1/12/17

Fanáticos del Thinkpad, diario de un Thinkpadista


Este comentario me llegó a iVoox. Siempre que recibo uno de estos comentarios siento la tentación de guardarlos, como un recuerdo de otro Meek hermano que ha recorrido antes que yo el mismo camino. Así que salud y respeto para este camarada isleño.

El dock al que se refiere es este (ver enlace) cuyo precio en eBay está mucho más económico.

Son pocos los que dejan de oir los cantos de sirena de la publicidad y se ponen a rebuscar en el mercado de segunda mano equipos que son MUY superiores a los actuales, y cuyo precio es de saldo, ¿menos de 200 Euros por un portátil de una calidad que humilla a los plasticosos equipos actuales?, parece increíble ¿verdad?.  Pero es cierto.

Una vez más la Ciencia Ficción se vuelve profeta de nuestros tiempos.

15:39  Post mobile. Os escribo esta entrada desde el Thinkpad, desde un vagón de tren que he tomado en la estación de La Serna.... vaya mañana que llevo. Dos visitas a clientes, uno de ellos en un lugar verdaderamente remoto, y con un frío que pela. El Note 8 al 44% de batería, le he dado mucha caña, podcast, Moovit de manera intensa (aplicación de Mapas urbanos con todas las líneas de transporte). Ahora me alegro que el Thinkpad disipe calor por su salida de aire, hace tanto frío que se agradece )el que no se consuela es porque no quiere).

Todavía me queda fanea, tengo que comer algo, llegar a la oficina y hacer el trabajo de un día entero en Redes Sociales, además de terminar un vídeo para el canal de mi empresa, vídeo que me está dando bastante guerra. El Sábado me tocará ir a la oficina, porque no doy a basto.

Me ha vuelto a escribir otro oyente/lector (me consuelo pensando que hay lectores), creo que he extendido una modesta epidemia de fans del Thinkpad.  Su correo dice así;

"Finalmente he optado por una doble compra, que aunque es más dinero, espero solvente mis necesidades ofimática durante al menos 5 años.

Por un lado un X240 desde reino Unido para darle mala vida y no preocuparme del trato, y por otro lado un T470p para usarlo en casa, este de última hornada. Sus características son las siguientes:
Procesador Intel Core i5-7300HQ (6 MB de memoria caché, hasta 3,50 GHz)
- Windows 10 Home 64
- Windows 10 Home 64 (español)
- 14,0 WQHD (2560 x 1440) IPS sin capacidad táctil
- 8 GB (4+4) DDR4 2400 MHz SODIMM
- NVIDIA GeForce 940MX 2 GB GDRR5..." y sigue.

Creo que este es el caso de infección más severa que he visto, cuidado Isleños, la exposición a estos contenidos puede causar graves transtornos en vuestros hábitos de compra.


21:10 hrs Ya estoy en casa. Molido es poco. No sé qué tiene el frío extremo que tiene la propiedad de agotarme, me drena las energías (mayor consumo calórico), y me agota por consiguiente. Comí a las cuatro y pico tras salir de la lejana zona industrial de Fuenlabrada. Y ya estoy en casa, he salido al supermercado a comprar algunas cosas urgente...hace aun más frío. Y ahora estoy aquí, con vosotros, juntando fuerzas para hacer unos cuantos test del teórico del carnet de conducir.

En todo el día de hoy ha viajado conmigo el Thinkpad. Gracias al disco SSD ni siquiera lo pongo en suspensión, me limito a encenderlo, ojo, enciende más rápido que un Chromebook. Debería hacer la prueba de ponerlo en suspensión y ver qué tal le funciona la batería en ese estado. En cuanto al Note 8 se ha portado muy bien, he llegado a las 16:30 a la oficina con 3 horas de pantalla y algo menos del 40%. Y lo mejor, en un rato se ha cargado muy rápido.

Mención especial para Moovit, una aplicación sin la que mi trabajo sería un tormento. Moovit me proporciona un mapa de transporte completo, incluso me avisa con tiempo de cuando me tengo que bajar del bus. Y tampoco es que consuma mucha batería, ha estado funcionando de continuo.

Por cierto, estoy con la tercera temporada de Mr. Robot, y como siempre, estoy disfrutando MUCHO. Pero mucho. Esta serie tiene varios elementos Cyberpunk: distopía, rebelión juvenil, hackers, terroristas, grupos secretos, capitalismo empresarial absolutista, locura. Una trama muy bien contada y sin ningún tipo de corset narrativo, literalmente los guionistas hacen lo que les da la bendita gana. ¡Genial!.

Bueno amigos, aquí queda (de momento) esta crónica de hoy, ¿os gusta el formato diario/blogg tan en línea con la web de hace veinte años?. ¡Salud y respeto!.

¿Quieres apoyar Vidas en red? no te costará nada y yo recibiré una pequeña ayuda, haz tus compras a traves de mis enlaces, por ejemplo, mira este estupendo disco SSD como el que le he puesto a mi Thinkpad: ver enlace.


6 comentarios:

  1. Qué placer leerte en este formato, Julio. Muy interesante lo que vas contando del Thinkpad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da un poco de pena pensar que el blog en general está desapareciendo, pero por otro lado me alegra ver que al final lo importante es esa pequeña comunidad, como la que había al principio, de gente fiel, Geek y apasionada.

      Eliminar
    2. Anónimo8:05 p. m.

      Muchas veces te escriben por aquí y no respondes. Yo creo que subiendo un par de entradas semanales --no muy largas- ganarías mucho tráfico. Mi lectura ya está garantizada ahora.

      Eliminar
    3. Intento mantenerme al día de los comentarios, pero lo urgente me tiene eclipsado, siento si no siempre puedo responder.

      Eliminar
  2. A mi me encanta leerte, posts cortos y de muy fácil lectura, sigue así y no cambies en absoluto!!
    Un saludo comandante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho saber que todavía quedan lectores del formato original de Vidas en red, el blog.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..