24/3/18

Android para todo


Volví con Android gracias al Note 8, después de varios años con el iPhone. Fue un cambio radical, vendí Earpods, Apple Watch, iPhone....  y volví, no sin temor a Android. No fue un cambio a ciegas, el Xiaomi Mi Max 2 me había devuelto la confianza en un sistema operativo cada vez más maduro y con más opciones que mi iPhone.

Desde el principio no he llegado a tener duda de lo acertado de mi cambio, no sólo volví a disfrutar de un sistema de ficheros real, y de un navegador que me permitía descargas y más cosas, sino que disfrutaba de aplicaciones increíbles como PopCorn, o similares, como aplicaciones de Torrent. La mejora en editores de vídeo y fotos ha ido a la par de iOS.

Exceptuando la batería, he trabajado de maravilla con mi Android, y sobre todo, he disfrutado y disfruto de grandes momentos de ocio. Escuchando al Poeta del Cyberpunk (autor del blog "Sobreviviendo sin PC") y cómo usa su Galaxy Note 3 como portátil, tomando notas con un teclado BT, usando Google Docs en trabajos de investigación universitaria. Un único dispositivo con varias baterías. Me recuerda a mi amigo el holandés errante, quien durante un largo periodo de tiempo vivía sin más equipo que su Note y varias tarjetas microSD en las que iba descargando contenidos, por la noche iba en su furgoneta a un restautante cercano que ofrecía su conexión de fibra óptica vía Wifi, y descargaba películas, series, y subía sus vídeos a su canal. Lejos de su particular zona Wifi disfrutaba de los contenidos descargados en su domicilio o donde estuviera.

Esta semana y las anteriores, en las que he estado jornadas enteras fuera de su oficina, pero necesitando hacer labores de oficina como responder correos, enviar ficheros adjuntos, hacer anotaciones en mi agenda, tomar nota en mis archivos de Excel. Ha sido tan satisfactorio poder sacar adelante mi trabajo libre de la necesidad de un PC, y ha sido tan "natural" poder usarlo así que no soy del todo consciente del paso del tiempo y de cómo hemos llegado a este punto.

Ahora parece que Android finalmente va a comerse a ChromeOS, o ¿será al revés? Android ya es algo mucho más serio, un Sistema Operativo para producción, para entornos profesionales, con herramientas y recursos. El cambio está siendo tan paulatino que nos sorprenderá un día en el que pensemos: ¿en qué momento dejé de usar el PC y lo he hecho todo con mi Smartphone/Tablet?.

6 comentarios:

  1. Con uno o dos equipos cubrimos de sobra nuestras necesidades equipos que por 200-250 euros se pueden tener, lo demás son caprichos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:27 a. m.

    Totalmente de acuerdo, como dice Rupert un "cambio de paradigma". Hoy en día se pueden hacer casi todas las funciones básicas de un trabajo sin necesidad de Pc (hablo en movilidad).
    Luego está el coste que tengamos que hacer para llevarlo a cabo, pero coincido con el anterior comentario que a partir de cierta cantidad tu trabajo no va a mejorar por mucho que te gastes.

    ResponderEliminar
  3. Julio,

    ¿Usas Dex con tu Note 8?

    Yo sigo con mi Note 3 y tengo el dock multimedia con 3 USB, HDMI y salida de audio y lo uso bastante, y eso que la experiencia está lejos de la de Dex porque no escala.

    Si finalmente se fusionan Android y Chrome, puede ser un gran salto. Añadir un navegador completo al teléfono... aunque fuera dependiente del entorno de escritorio, permitiría un uso tremendamente productivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo, pero lo cierto no lo estoy usando, debería obligarme a probarlo....

      Eliminar
    2. Deberías...

      En mi caso es bastante natural porque en el despacho tengo el monitor, teclado, impresora,...

      Cuando trabajo conecto el portátil del trabajo (Dell XPS13) al replicador de puertos, si estoy en uso personal puedo conectar mi Thinkpad X230T, o conecta mi mujer su Surface 3 o pongo el Note 3 en su dock.

      Si acabo con un Note 8 haré lo mismo con el Dex, la otra alternativa es el Huawei Mate 10 que también tiene modo escritorio... pero tengo claro que sea el teléfono que sea, quiero que tenga esta opción

      Eliminar
  4. Hola, Julio.
    Hace tiempo que te escucho, pero primera vez que escribo.
    Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión.
    El teléfono, desde donde escribo ahora, cubre la mayor parte de mis necesidades.
    Desde hace algunas semanas casi no prendo mi portátil porque la mayoría de mis necesidades se cubren con el smartphone. Además, a esta altura del partido, Android o iOS casi da lo mismo, lo que importa realmente es la experiencia que tenemos los usuarios con los dispositivos. No veo cosas muy distintas entre usar un iPhone y Android de características similares.
    ¡Salud y Respeto Converso¡

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..