18/7/18

Conducción urbana, nuevos retos



Hasta ahora he hecho trayectos muy sencillos para ir familiarizándome con el vehículo, de casa a la iglesia, o al supermercado. Voy cogiendo mucha confianza, y sobre todo voy "comprendiendo" el punto de fricción, las marchas y la respuesta del coche. Ayer sólo se me caló el coche una vez, lo cual es un verdadero logro al venir de un coche Diesel que era casi imposible que se calara. Sigo aprendiendo, y sigo necesitando mejorar, la atención y concentración es algo elemental, el estado físico, el descanso, todo influye en una conducción segura.

El logro de ayer fue sencillo: conducir en zona urbana, que es, desde mi punto de vista más estresante que autovías y autopistas, la atención debe ser mayor. Si bien es cierto que los accidentes que puedes sufrir en este tipo de vías son más leves, al ser una velocidad menor, pero eso no quita la responsabilidad que el conductor tiene hacia ciclistas, motoristas, peatones, personas mayores, niños y otros vehículos. La tarde de ayer era intensa, tenía una reunión que terminaba a las nueve, y de allí tenía cena con unos amigos para preparar el curso que viene con las actividades de los jóvenes. Es implicaba salir de mi zona de comfort y moverme siguiendo las indicaciones de Waze por zonas desconocidas. Ha sido una muy buena experiencia. Y aquí la tenéis, a vuestra disposición en forma de vídeo.

Los vídeos que veís de lo que es la conducción en sí han sido grabados con la Dash Cam y añadidos por medio de edición de vídeo a una velocidad acelerada.

2 comentarios:

  1. Hola Julio,

    Acabo de escuchar tu podcast de hoy con tu equipamiento de emergencia para el coche y por mi experiencia, las pilas para la linterna con el calor y el frio se descargan y cuando las necesitas no funcionan.

    Yo llevo en la guantera, una pequeña linterna con dinamo incluida que ante un imprevisto solo tienes que dar vueltas a la manivela y carga de inmediato, nunca me ha fallado.

    https://www.decathlon.es/linterna-dinamo-100-negro-8lm--id_8204085.html

    También te aconsejo llevar un lapicero de los de toda la vida, ya que la tinta también se seca y a la hora de rellenar un parte de accidente o tomar los datos del contrario, el lapicero nunca te fallará.

    Si me acuerdo de algo más te lo mando por aquí.

    Salud y respeto.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Estimado converso
    90 km/h para mí es el maximo!! Después no hay salvación

    Cuando subis al coche se termina las disculpas ejecuciones que tuvistes, que alguien te espera, nada ,vos frío
    Mira a las maqmáqui no a la cara de la persona que maneja en otro coche

    Anda pensando en un automatico y te olvidas de ese embrague, para mí es como vos decís ese maldito router
    No hagas casos de los bocinazos
    Todo vehículo que se acerca al tuyo así como peatones perros y gatos es un potencial accidente
    Un saludo
    Eliau

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..