12/8/05

Portátil por 100 dólares

Vidas en red

Leo en internet una interesante iniciativa que están teniendo algunos gobiernos de sacar equipos informáticos de bajo coste para que la población pueda saltar la consabida brecha digital (otra forma de decir que estamos los últimos en desarrollo informático).

Leed en http://laptop.media.mit.edu/ más información, se trata de que el MIT va a crear portátiles a 100 dólares, bastante limitados, pero útiles, son Wifi, van a 500 Mhz, y aunque no lo deja claro, tienen 1 Gb de HDD (me parece excesivamente poco, pero tampoco dicen mucho más), al menos tienen Usb, la pantalla es LCD lo que permite abaratar tremendamente el coste, ah, y llevan Linux.

Parece un plan bien interesante, que junto con otro plan que el gobierno indio ha sacado (sobremesas, mucho más potentes en prestaciones por unos 200 dólares), hacen que nos planteemos la eficacia de nuestros gobiernos de hacer planes serios por salvar la brecha consabida. Por cierto, muchas críticas en la red a los planes de Chile y Argentina por usar una versión capada del Windows en los planes de desarollo digital de sus ciudadanos. Al parecer esa versión limitada de Windows no permite abrir más de tres ventanas (increible, ahora mismo tengo el navegador, el reproductor de música, el de correo. y alguno más), no te permite trabajar en entornos de redes, ni compartir impresoras.... si nos ponemos así están poniendo Linux cada vez más atractivo.

Bueno, os dejo, voy a seguir leyendo cosas sobre Bruselas, esta noche vienen los coleguis y mañana damos el gran salto, por supuesto, me llevaré el portátil.

2 comentarios:

  1. Veo que no hay muchos comentarios por tu blog... Bueno, de todas maneras aqui te dejo uno. Interesante lectura ahora que dispongo de algo de tiempo, ya me gustaria a mi tener la constancia que tienes tu escribiendo bastante amenudo.

    BUeno, espero que te haya hecho ilusion el comentario, espero que disfrutes en Bruselas (vivi alli una temporadita)y espero compartir experiencias con la PDA si algun dia me llega, que ya han pasado 3 semanas desde que la pedi... grrr.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchs gracias por tu comentario, me mantiene con la fe en que hay algunos que me leen. Ya he llegado de Bruselas, y esta tarde si tengo un rato tranquilo os contaré como fue la cosa, que no estuvo exente de incidencias.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..