21/11/05

Cuarto día con Linux, críticas constructivas


(Post mobile) Creo que con estos cuatro días alimentándome sólo de Linux puedo ser un poco más crítico, y eso que sigo entusiasmado por tener en mi portátil un sistema operativo y un conjunto de programas por los que no he pagado un céntimo y que no he pirateado.

Hoy Domingo he hecho de todo, he instalado alguna aplicación más y he hecho mis deberes de internauta:

oigo música con Amarok, que cada vez me está gustando más pues tiene un buen soporte para listas de reproducción, salvando las distancias pretende ser la competencia del Windows Media Player (aunque es muy distinto). Es un programa que cubre mis necesidades.

He estado editando una página web que llevo hace años con Nvu y la he subido a mi servidor con Gftp. Nvu es un editor de webs muy completito, se parece descaradamente a la interfaz del Frontpage, para lo que y hago de edición de webs tiene todo lo que necesito, de hecho ni soy un profesional, sólo soy un webmaster palurdo que quiere un editor wysiwig (o como se diga). Subir con el programa Gftp a la web fue un juego de niños, se parece muchíiiiiisimo a la extensión de Firefox de ftp.

He mandado correos con Thunderbird y escribiendo con Open Office (ninguna diferencia con Windows, ya que esos programas ya los usaba allí como mis programas imprescindibles). Estoy usando Gaim como cliente de mensajería.

Lo nuevo que he instalado hoy ha sido Real Player (como la instalación es manual pero sencillísima he tenido que modificar el menú de Kde para enlazar esa aplicación), además he instalado un programa de Irc.

Problemas: Sigo sin poder instalar mi máquina de fotos, tiene que haber una manera, pero la verdad es que no me he puesto. Se me ha quedado colgado el Linux trabajando con Writer, no sé que pasó, colgado colgadísimo, si esto se repite, espero que no, será una señal de alarma, pero de momento sólo ha sido una vez.

Cosas buenas: La RAM, es increible la poca RAM que consume el equipo, ahora mismo tengo abierto el Firefox, Amarok y el explorador de ficheros, y hace un rato tuve abiertos el Nvu y el Open Offices, pues el consumo de RAM es de 178 Megas. Si hubiera hecho eso mismo en Windows mi consumo de RAM sería de 230 Megas (o más).

Conclusión: Son cuatro días sólo con Linux y haciendo mis trabajos diarios. Me gusta, aunque las fuentes no se ven tan bien como Windows, pero no estoy echando de menos nada, y comienzo a ver como una verdadera alternativa dejar mi portátil como está. Me dan tentaciones de lanzarme a probar otras distribuciones (Ubuntu, Linex), pero me estoy conteniendo, he dedicado muchas horas a configurar mi escritorio metiendo de todo (software, repositorios, codecs...). Todavía me falta investigar qué más programas hay que podría usar.

(*) ¿Os gusta mi nuevo fondo de escritorio? (la foto es mía...)
(**) Estoy esperando la aprobación de archive.org para enlazar el podcast, se ve que esta gente no trabaja en Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..