6/12/05

Canales de Irc y comunidades digitales

(Post no mobile) Cuando Keinek decía que siempre estaba en el canal del Irc Linux Preview, pensé que estaba exagerando, que lo que en realidad quería decir era que pasaba mucho tiempo allí. Craso error. Siempre que entraba en el canal allí estaba el creador de Red-Handed.

Hasta que no volví a Linux había olvidado los canales del Irc. Sin embargo siguen, y muy vivos, albergando comunidades digitales fuertes. Una de las cosas que me apasionan de las comunidades digitales es que unen a personas de distintos países, llegando a contruir fuertes vínculos. Me gusta pensar en los canales de Irc o los programas de mensajería instantáneas como en bares (en España los bares no tienen tan mala prensa como en otros paises, de hecho a los bares acuden familias para celebrar, o para estar juntos, no son antros de borrachos), sabes que si te acercas a tu canal te encontrarás con viejos amigos y podrás pasar un rato entretenido de charla. Pero es más, de los canales de Irc, foros, BBS surgen muchas más cosas, amistades, amores, o proyectos colaborativos que nos están cambiando la vida.

Linux-preview es de los canales que estoy visitando casi a diario, estoy conociendo a gente muy interesante, y me encanta el ambiente cordial que hay, todo el mundo es bien recibido y se ve que la gente se conoce bien. A parte de Keinek, estoy empezando a conocer a miembros como Kmilo y DeathWarrior, todos fervientes usuarios de Linux. Esta tarde entré en el canal y hubo uno que me preguntó: "¿Qué, has convencido a tu vecino para usar Linux?", evidentemente leía mi blog, aunque no sabía cómo había llegado a él.

Así que aprovecho desde aquí a saludar a toda la gente de linux-preview y a los oyentes de Red-Handed, por cierto, ¡ya he mandado mi sección a Keinek y dentro de no mucho podréis oir a un servidor en el programa de software libre más interesante de la red!.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:14 p. m.

    Tendre de pasarme por allí, acabo de instalarme la distribución Ubuntu y tengo algunas dudas ;)
    La primera es saber como se instala la última versión del Firefox.
    Luego cómo se configura la webcam y tambien .... vaya van surgiendo a medida que vas utilizando el sistema.
    De hecho al ver tus progresos me he animado a probarlo, ya que hace tiempo que no lo intentaba, pero veo que ha evolucionado favorablemente el linux, desde las primeras versiones en las que lo probe a instalar hay un largo camino.
    De todas maneras encuentro que todavía le falta camino a recorrer , ya que la multitud de distribuciones crea confusión, la instalación de software sigue siendo más difícil que en Windows, es decir, tienes de tener una buena base informática y, aun así, te encuentras con demasiados problemas, vaya que de momento creo que es para freaks de la informática, aunque espero que mejore y llegue a ser una verdadera alternativa al Windows, pero para ello debemos probar y con críticas (constructivas) intentar ayudar a mejorar el producto.
    Bueno, a lo que iba, que intentaré montarme un buen linux en mi máquina.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te animes a probar. Creo que de todas formas hay algunas premisas a tener en cuenta: Linux es otro mundo, no nos esperemos encontrar un Windows pingüinizado; Linux requiere aprendizaje; no hay drivers para todo, pero es asombroso cómo está mejorando el asunto.
    Lo mejor es ir con una actitud de "voy a aprender todo lo que pueda, leerme tutoriales y hacerlo por amor al conocimiento y a sacarla partido a mi máquina". Creo que es lo más sensato.
    En cuanto a la webcam, aún no he sido capaz de montarla, de todas formas en el portátil no llevo webcam, pero me haría mucha ilusión poder tenerla montada y funcionando.
    Felicidades por tu elección y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:22 p. m.

    Ahora incluson hacen buscadores web de canales de irc como el que encontre el otro día en www.irccrawler.net Es un buscador de salas o canales de chat... es curioso si buscas hablar de temas y sobre todo si buscas gente en ese momento con los que charlar

    ;-)) IRC Crawler

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..