26/4/06

Densha Otoko


(Post mobile) Ya he comenzado a ver la serie Densha Otoko (gracias Zordor por la aclaración, como se nota que tu novia es de esas tierras), y en general me está gustando. Como sabéis la serie está basada en una historia real (aunque con la cantidad de chorradas que le meten a saber cuantos de los miles detalles chorras es real), resumiendo, un otaku ayudó a una chica guapa en el metro porque un borracho se estaba metiendo con ella. La chica le pidió una dirección y le hizo un regalo, y el otaku se metió en internet para contar su experiencia, sus colegas de la red le dieron todo tipo de consejos sobre cómo vestirse, qué hacer y todo eso, el chaval quedó con la chica y... final feliz.

De todas formas lo único que sé es lo que he leido en internet y el primer episodio que ya me he visto (ya los tengo todos, gracias a las almas caritativas que lo traducen del japonés al español). Así que os pongo algunas observaciones del primer capítulo:

-es un poco culebrón, vamos, que el otaku es como Betty la Fea (no he dicho que haya seguido con pasión cada episodio de Betty la Fea y me haya reido con cada chiste, no, no me habéis oído decirlo, ¿verdad?), al colega le pasan todo tipo de calamidades, desde caerse de un árbol, todas las tías macizas se meten con él, su jefe se pasa mil pueblos con él, vamos, una maldita desgracia.

-tiene unos colegas otakus como él que son lo más flipao que he visto, al principio salen en una especie de mini congreso de Otakus sacando fotos y preguntando cosas a una tía que es personake de anime (¿cómo?, no lo sé, las protas de anime no son mujeres reales) todos enfermos para meterlos en un manicomio, desde gente tomando apuntes, a tíos sacando cientos de fotos de los tobillos de la piba. Ríete tú de los geeks de IT Crowd, los japos ganan por goleada.

-es interesante por ver cómo vive la gente en japón, los barrios, el transporte público, etc... así como la cultura japonesa, desde las empresas, hasta los comercios, relaciones personales, etc...

-la habitación del protagonista es como para hacer una tesis doctoral, creo haber visto muñequitos de Mazinger Z. Me eché a llorar de emoción.

-internet en Japón, es, como dice mi amigo Crendon algo habitual que se usa intensivamente. Los amigos del Otaku en el foro de internet son de lo más variado, aunque se les va la olla a los guionistas, porque los interlocutores son algunos mucho peores que él, uno está vestido de traje de camuflaje y le pregunta: "¿Cuales son las especificaciones de la chica que salvaste en el metro?".

-menos mal que sólo son 12 episodios, porque a veces me parece un poco lenta y que se regodea en todas las calamidades del pringao del prota, habrá gente que le haga gracia todas esas fechorías que sufre, a mí no me hacen ni la más mínima.

Ya os seguiré contando más observaciones, espero los comentarios de los que ya la habéis visto.

2 comentarios:

  1. Yo termine de verla hace mas o menos un mes y me rei bastante con algunos detalles :P

    El personaje del tipo vestido de camuflaje no es muy extraño que digamos por alli. ¿Has visto Otaku no Video? Te mezclan entre la historia de anime estadisticas sobre distintos otakus ademas de entrevistas a otakus reales y es realmente bizarro... Buscalo porque es genial. Es de Gainax del año 1992.

    ResponderEliminar
  2. Jue tio pues a mi esta serie me encanto, tienes que verla desde la exageración, es decir no es como una serie aquçi, si no más bien como un anime pero con personajes reales. Jeje a mi me encanto :D

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..