28/9/06

Y se murió el router

(Post mobile) Mi mujer me decía "qué mala suerte tenemos con los routers". Desde que pasé por Jazztel creo que estoy gafado, de verdad, al menos en lo que respecta a los ISP.
Como sabéis, estoy con Ya.com, y el router con el que me conecto es el de Jazztel (va lento, pero va), ayer murió, definitivamente, luz roja de alarma e imposible realizar la conexión. Supongo que le doy mucha caña a los routers (el primero que se me rompió era un 3Com que tenía originalmente con Ya.com, cuando tenía dos megas). Y es que desde que me compré el sobremesa Dell, no lo he apagado, cuando he salido de vacaciones, pero si me voy de fin de semana no apago el ordenador, siempre está encendido, siempre conectado. Y eso tiene su desgaste.

Con los de Jazztel ha sido una odisea darme de baja, un consejo, si estás en Jazztel no te limites a darte de baja por fax, mándales un burofax, que tiene validez de cara a un juicio y es lo único que se toman en serio. Aunque mandé el burofax el día 21 de agosto, me dieron de baja el 21 de septiembre, y menos mal que me han devuelto el dinero que me cobraron sin razón.

¿20 Megas?, sí, claro. Es una realidad y salía en muchos periódicos digitales, los ISP que dicen que te dan 20 Megas en su gran mayoría están dando 7, 5 o 2 megas. Son pocos los que tienen 20 o 17 Megas. Con Ya.com no es distinto.
Ayer cuando subía a casa bajaba una señora de ONO (empresa de cable), y empezó a atosigarme con su oferta, Ono no me gusta un pelo, por un lado no he visto a nadie que hable bien de ellos en los foros, y por otro mucha, muchísima gente dice que te capan el tráfico P2P. Y también tienen un año de permanencia, como los de Ya.com.
Los únicos que podrían darnos todo el ancho de banda que quisieran son las empresas como ONO, y es manifiesto que esta gente siempre está por detrás en lo que a prestaciones se refiere.

6 comentarios:

  1. Mis condolencias, nadie deberia sobrevivir a su router, es algo duro... :D

    Respecto a lo de la ADSL de Jazztel, me imagino que sabras que el ancho de banda de una ADSL depende de la cercania que se tenga al multiplexor ATM que tiene la central, cuanto mas cerca estés mas ancho de banda tienes, por eso son pocos los que tengan los 20 Megas, ademas en su oferta lo dicen "Hasta 20Megas" ni uno mas, aunque te garantizan el minimo de 1Mbps que eso te lo dan pocos. Telefonica tiene el ADSL 2+ pero lo esta dedicando mas a empresas y para el imagenio.

    ResponderEliminar
  2. Conozco las explicaciones, pero creo que 7 Megas era demasiado poco, no creo que el cableado ni la distancia estén tan mal....
    Espero sinceramente que mejoren con el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Converso yo tambien te doy mis condolencias por el router ;-)

    Sobre lo del ADSL, alberto, es cierta la explicacion que dices sobre la distancia y todo eso, pero aun asi no conozco a nadie que haya conseguido los 20 megas reales, aunque este al lado de la central. Porque ademas aunque la distancia fisica a la central sea de 300 metros la distancia del cableado puede ser el doble o el triple, no estan muy bien hechas las conexiones.

    Converso, ahora como te conectas a internet?? usando alguna red wifi o como??

    ResponderEliminar
  4. Me puse a intentarlo con uno de los routers defectuosos y funcionaba, aunque algo mal (sin mula) y después de muchos intentos.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres un router barato, ahí tienes la FONera... ;)

    Yo puedo hablar más o menos bien de Ono. Hemos tenido nuestras cosillas (más propias de los chapuzas de la subcontrata que me hicieron las instalación que de los servicios centrales), pero no tengo problemas con la mula, ni con el router, ni con el teléfono.
    Y según he oído (de los comerciales de otra empresa de cable local), no pueden obligarte a estar cierto tiempo de permanencia...
    Eso sí, son los únicos que tienen un servicio de atención al cliente de pago... (un 902)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:44 p. m.

    Yo todavía ando con el router que le compré a Telefónica cuando empezó el ADSL (30.000 pts que me costó), el mítico 3Com 812, que se calienta cosa mala, pero que no me falla. Y el router inalámbrico de la misma marca lo tengo guardado en un armario. Y van más de 5 años con el router...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..