30/10/06

La fonera está lista

(Post no mobile) Llegué a casa, y en cuanto pude dejé lista la fonera. En realidad no hay nada que configurar, conectarla a la red eléctrica, conectar el cable de red al router... y poco más. Luego para activar la fonera lo que hay que hacer es con una conexión Wifi entras y te registras con tu nombre de usuario y contraseña.
El router FON crea dos "redes" una privada llamada "Myplace" en la que te registras metiendo el número de serie del router, y otra llamada "FON_ap" que es el portal de acceso FON, a través del cual los usuarios registrados pueden navegar gratis, y los que quieran pagar, por 3 Euros AL DIA pueden estar conectados.
Ha sido fácil, ha sido rápido. Lo que sí he cambiado es la antena de la fonera, se la he quitado y le he puesto la de mi router D-Link que es mucho más grande y mejor en calidad. La fonera la he colocado en la ventana, como tengo doble acristalamiento la he puesto en medio, para que esté lo más cerca posible de la ventana, pero quisiera dejarla fuera para dar mayor cobertura.
Y como siempre, aquí os pongo unas fotos. Neoubius: gracias por el intento de menear, lo que ocurre es que el sistema de votación de menéame y los malditos votos negativos empiezan a apestar.
Amigos de Argentina: si las personas tuvieran solo un dedo de frente (no hacen falta más) se darían cuenta de que los españoles estamos en deuda con Argentina, y que tenemos más raices comunes de las que pensamos (a parte de la sangre). Por cierto, me he informado y si queréis un router FON, de momento la única forma es que si alguien viaja de España a Argentina, aquí le dan gratis 3 foneras, sólo tiene que presentar el billete de avión. También he leído de un chileno que la compró en los EEUU y se la mandó por mensajería a Chile.

Fase dos- en la siguiente fase lo que haré será darme una vuelta por el barrio para poner las pegatinas en sitios estratégicos (y fuera del alcance de ladrones de pegatinas), así como comprobar con la PDA el alcanza de la FONERA y sacar fotos de la distancia que cubre.
Otra cosa que he hecho es imprimirme varios mapas de FON con puntos de conexión activos, y visitarlos con la PDA para ver qué tal funcionan. Ya os contaré.




3 comentarios:

  1. Hola Converso, primero decir que lo de meneame llevas toda la razon del mundo, los usuarios dan votos negativos a todas las noticias, asi solo salen a portada las noticias de un selecto grupo de usuarios.

    Sobre lo de los comentarios de argentina yo he de decir que estoy totalmente en desacuerdo en las cosas que ha dicho "anonymous". Tambien te digo otra cosa, yo si fuera tu eliminaria esos comentarios.

    Ya por ultimo sobre el tema de hoy FON, bueno la fonera esta bastante bien, y me parece muy bien lo que has hecho, pero tengo 2 dudas, la primera es que si se puede limitar el ancho de banda a compartir, la segunda es que en el mapa ese que se en la ultima foto, los puntos fon que son los puntos rojos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los puntos FON son de color rojo, y si tienen cobertura Wifi tienen un aura verda.
    En cuanto a lo de borrar comentarios, no puedo, pero tendría que activar lo de meter una comprobación, y no sé si eso le gustará a todo el mundo, lo preguntaré en un post.
    Y en cuanto a los de menéame.... me parece que está en franca decadencia, mira los de Barrapunto, si lo ven interesante te lo publican, aunque luego te pongan a parir, pero te publican. Y encima, te llegan más visitas de Barrapunto , con diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno despues de tanto hablar sobre FON al final me he pasado por el blog de FON en español y he encontrado algo realmente interesante, se llama Liberator, y sera el proximo router FON, mirar aqui la informacion sobre el:

    http://blog.fon.com/es/archivo/gadgets/fon-liberator.html
    http://blog.fon.com/es/archivo/gadgets/mas-sobre-el-fon-liberator.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..