18/10/06

Wifi en el Madrid de los negocios


(Post mobile) Esta mañana tocaba visitar a un cliente. Llovía bastante, así que salí del metro de Nuevos Ministerios y crucé la calle Orense. Llegué al despacho y me tuvieron esperando unos quince minutos, que los pasé intentando interpretar el significado oculto de unos cuadros más bien raros que tenían en la sala de espera.
Cuando terminé mi trabajo, me apetecía tomarme un té y conectarme a internet. Primero visité el VIPS de Orense, pero la cafetería era muy pequeña, yo quería tranquilidad. Luego fuí al Starbucks y pagué 2,15 por un té TALL (pequeño en su peculiar forma de nombrar los tamaños). Les pregunté:

-¿Tienen WIFI en el local?.
-Sí.
-¿Cuanto cuesta?- pregunto inquisitivamente.
-9 Euros media hora- me dice sonriente la alegre y dicharachera muchacha- pero hace falta un ordenador para conectarse.
Y yo pienso, sí, un ordenador y una buena cuenta bancaria, juer, cómo se las gastan.

Paso de Wifi, podría haberme traido mi tarjeta UMTS. Busco una mesa cercana a un enchufe, pero no hay enchufes (llevo el portátil de la empresa). OK.
Estoy un rato leyendo, y cuando terminó entro en la parada de metro, con sus escaleras mecánicas que llegan al centro de la tierra. ¿Algún día veremos un país WIFI?, ¡FON, DONDE ESTÁS!.

6 comentarios:

  1. Yo he conseguido conectarme gratis en la FNAC (Callao), en la estación del AVE de Córdoba (no siempre, no sé de qué depende), en uno de los centros de salud de pueblo donde hago guardias (creo que al cambiarle la red pusieron un router WiFi y nadie se preocupó de ponerle contraseña porque cae lejos de cualquier vivienda) y en casas particulares cuando pillo a alguien que se deja su red abierta.

    Foneros no he encontrado nunca ninguno (yo soy uno a la espera de las foneras que Martin regalaba en la última promoción :) ).
    En los Starbucks me clavaron 4,5€ cada vez por dos medias horas dos días diferentes.
    Dicen que hay proyecto municipal en Sevilla para poner WiFi de libre acceso en Plaza Nueva cuando terminen las obras. Espero a verlo, porque suena a populismo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:10 a. m.

    Converso, me gusta leer tus historias, pero te tengo que criticar algo... yo no suelo visitar los blogs, mas bien los leo por rss (que me es mas comodo)... y no veas como molesta el que no salgan los post completos en tu feed... esa es mi critica, espero que sea constructiva y no la tomes a mal :-)

    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Petah, porque no tenía ni idea de que la cosa iba así, pero ¡ya lo he solucionado!.
    Gracias por la crítica constructiva, si no no lo hubiera sabido.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:00 p. m.

    :) Me alegro mucho!, y muchas gracias por solucionarlo!

    Por cierto, tu no usas lectores RSS para los feeds de los blogs?

    Si usas GNOME ponte el liferea, que es muy comodo.... por que si te gusta leer blogs, muchas veces perdemos mas tiempo en abrirlos que en leerlos, y con el RSS esto va mucho mas rapido, es como leer el correo! ;)

    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Hola, redes wifi en bares, restaurantes, etc son muy caras (suponiendo que las hay, porque no todos tienen), 9 € por media hora!!, pero siempre queda la posibilidad de buscar una red wifi abierta, o si tienes un poco de tiempo tambien te sirve una red con clave wep.

    Sobre lo del rss es un detalle que a mi tambien me ha gustado, pero igualmente acabare entrando a tu blog para poder dejarte comentarios ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:10 p. m.

    Facil en vez de entrar a un Starbucks buska un Favorit.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..