13/12/06

Un adicto al manga en acción


(Post no mobile) Ayer fuí al Fnac (una especie de centro comercial de libros, música y electrónica) a comprarme el número de 2 de la serie Ultimates. En la sección de cómics japoneses me volví a encontrar con el típido otaku del manga sentado en el suelo leyendo con avidez sus cómics. Una vez leí que los japoneses tienen una palabra para describir al otaku que se la pasa leyendo gratis los cómics de la tienda (Crendon puede ayudarnos en ese aspecto técnico).

Me pareció algo cursioso.

6 comentarios:

  1. Anónimo3:50 p. m.

    jeje buena la footo converso.

    Oye que chevere que estes siguiendo ultimates , para mi es uno de los mejores comics actuales , espero que en enero salga el numero 13 (final del volumen 2)

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo no soy un gran aficionado a los comics, asi que no voy a opinar sobre el comic, pero una pregunta, a la gente que se ponen ahi a leer gratis no les dicn nada??

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No sólo no le dicen nada, sino que hay una sala, en plan teatro de Mérida, en la que te puedes poner a leer más cómodamente que en el suelo. Y con musiquita ambiente y todo... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jokin, iba a decir lo mismo. El Fnac es el paraíso de los lectores sin dinero, hace un mes me leí entero el cómic 300 de Frank Miller mientras un amigo mantenía una larguísima conversación con su (futura) novia.

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que más me sorprende (gratamente) es que a pesar de que cualquier libro o cómic está a disposición de la gente, normalmente los encuentras en bastante buen estado cuando vas a comprarlos.
    Es como si la gente tuviera la deferencia de tratar bien los libros a cambio del favor :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:39 p. m.

    A mi esto me molesta muchísimo, porque luego vas a comprar un libro, y están marcados, salvo que sean libros muy vendidos que repongan con frecuencia. La sala de lectura del FNAC de Callao tiene visitantes fijos. Si vais por allí con frecuencia, empezaréis a reconocerlos. Para leer gratis están las bibiliotecas, y lo que hace esta gente no tiene nada que ver con mirar lo que vas a comprar. Es pura cara dura, y se está extendiendo el problema de los místicos que hacen de ir a FNAC a leer su actividad diaria. Encima muchos se ponen en rincones, dificultando y molestando al que quiera mirar algo del rincón, o sentados en el soporte para alcanzar las baldas más altas.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..