16/1/07

Todos queremos Wifi


(Post Rafa-Mobile) Yo sigo con mi conexión Wifi cedida por mi gran amigo (aunque desconocido) Rafa. Lo curioso de esta conexión es que mi lugar de trabajo es una habitación interior, no obstante la señal es buena, y la conexión excelente (aproximadamente medio mega del que no abuso, ni mucho menos) a veces experimenta fluctuaciones de intensidad.
¿Cuanto me va a durar el chollo?, no lo sé, pero espero que mucho tiempo, si pudiera contar con esto, no tendría que echar mano de la conexión Umts de la Timo.

Y ahora comienza el agravio comparativo, cuando uno mira lo que está pasando en otros países se da cuenta de que muchos gobiernos saben que el internet es la clave del desarrollo. Así tenemos el caso de la ciudad de Salamanca (en Chile) en la que han apostado por una Wifi gratuita para todos los ciudadanos de la ciudad. San Francisco es otra ciudad que ofrece Wifi (al parecer) gratuito.
En los foros de internet ya ha habido gente que ha dicho que debería ser un servicio municipal
, de modo que en tu casa puedes tener la conexión "buena" y por la ciudad una conexión más "discreta" que te permita desde tu portátil, PDA, Smartphone, acceder a tu correo, callejero, internet, etc...
Otras soluciones. El mundo empresarial es el que ha fracasado estrepitosamente con el Wifi, la codicia les ha llevado a establecer precios carísimos (9 Euros la hora de conexión) que nadie, o muy pocas personas usan. Entonces llegó FON, y cuando pensaba que era lo único que existía me entero de free-hotspot, que ofrecen Wifi gratis a cambio de ver publicidad. Aún queda muchas más cosas por inventar.

6 comentarios:

  1. Pues si, el wifi deberia ser un servicio publico, y a ser posible gratuito, o sino que hubiera que pagar 4 ó 5 € al mes por tener wifi en toda la ciudad, no se hay muchas ideas buenas, pero el problema es la CMT, cualquier iniciativa de ese tipo la cortan supuestamente por competencia desleal, es indignante.

    Bueno ya que ha salido el tema de las conexiones a internet, te comento una cosa, has leido la noticia de que telefonica para verano piensa vender conexiones VDSL a 50 megas?? no se si son simetricos o asimetricos, pero en cualquier caso es una conexion muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una buena noticia, lo que no han dicho es si va a ser para el mercado residencia, cual va a ser el precio (ya sabes que ellos tienen Adsl 2+ pero ni lo han hecho público, y es muy muy caro).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:05 p. m.

    Pienso que los servicios públicos "básicos" deberían ser: vivienda, comida, electricidad, agua, teléfono e internet.

    Aunque con internet ya sobraría el teléfono porque puede ir incluido.

    Así que estoy totalmente de acuerdo en que las instituciones deberían promover internet wifi (o cualquier otra forma) para la población.

    ResponderEliminar
  4. Converso, sobre lo de telefonica, dicen que van a contruir una nueva red en la que invertiran 800 millones, y que van a intentar no tener que compartirla con los demas operadores, para que no se produzca la misma situacion que ahora, que todo el mundo vende ADSL2 utilizando la red de telefonica pero telefonica no puede vender adsl2 porque los demas operadores le saturan su red. Por eso van a intentar vender VDSL por su cuenta propia sin tener que alquilar la red a mayoristas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:27 a. m.

    Neobius, es que la red que comparte telefónica NO es de ellos, es de "nosotros" porque está montada y pagada con dinero público, cuando telefónica era un monopolio total y todo lo hacían con el dinero de nuestros impuestos. Por eso pueden usarlas las demás operadoras.

    ResponderEliminar
  6. Ok, gracias por la aclaracion yaku ;-)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..