9/2/07

Visitas, Ubuntu y Grisbi

(Post Rafa mobile) Llevo toda una semana de trabajo fuera de la oficina, que consiste, básicamente, en hacer presentaciones comerciales del software que mi empresa fabrica (privativo, Neobius, y no quieren liberar el código je je je).
Es curioso esto de las visitas comerciales, en general cualquier trabajo que te ponga en contacto con las personas, siempre aprendes algo. Una cosa que me ha pasado esta mañana es la capacidad que tienen algunas personas para hacerte esperar. Comencé la visita, saco el portátil, empiezo a escuchar las necesidades del (posible) cliente, y a explicarle cómo nuestro software lo hace. Primera interrupción. Pero no os creáis que el señor lo atiende rápidamente, se ve que se dedican a contarse sus vidas comenzando por el difícil parto de su madre.
Cuando iba por la segunda interrupción, y me di cuenta de que (seguramente) habría una tercera y así factorialmente hasta el infinito y más allá, me puse cómodo, saqué el teléfono móvil y me puse a sacar algunas fotos para comentaros mis penas.

La parte de atrás.
















La parte de enfrente.





















Yo, con un gesto que expresa mi descontento.





















Una grúa mecánica, en el camino de vuelta.




















Y en otro orden de cosas:

1) En el segundo disco duro (el de 80 Gb) del sobremesa dedicado a Linux, he instalado Ubuntu, para ello he borrado Linex (que tan bien sabor me dejó) y he andado cacharreando, de momento lo único que he hecho es instalar Automatix, con toda su riqueza de software, añadir repositorios, y poco más (añadí Foxmarks, una extensión de Firefox, donde guardo mis favoritos). Esta noche espero comprobar qué tal funciona el hardware y cuanto detecta.
Por cierto, la primera instalación no me fue bien, luego, sin darme cuenta, cargué el live CD, y comencé la instalación desde allí, por cierto, una herramienta perfecta, la instalación más sencilla que había visto, de verdad, menos pasos que la instalación de XP, y menos tiempo.

2) He encontrado un software de contabilidad doméstica QUE ME CONVENCE. Había probado de todo, uno de pago (hace años) de la empresa Data Becker (que encima fallaba), el famoso Money (de simple que era era incompleto y lento), y algunos de Linux, pero no me convencían. Ayer descargué GRISBI. Es un gestor de contabilidad doméstica magnífico, sencillamente.
Tiene todo lo que necesito, cuentas, presupuestos, informes, una introducción de apuntes muy sencilla, copias de seguridad, exportar ficheros. De todo. Seguro que algunos software tienen muchas cosas, pero este tiene todo lo que necesito.
Y es software libre (licencia GPL). Existe tanto para Linux como para Windows.
De verdad, he quedado muy contento, ya lo he configurado, y he metido todos los movimientos desde el mes de Enero, felicidades a los desarolladores.

2 comentarios:

  1. Oye, una consulta: El soft de administración tiene un item "varios" en presupuesto?

    Ese es el que mas uso xD

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..