13/3/07

Día de calle


(Post no mobile) Hoy ha sido un día de calle, visitas por la mañana e instalación por la tarde, mucho andar, comer fuera y ¡mucho Nokia N80!, antes de nada felicitar a Neobius por ese flamante y potente portátil que seguro ya está exprimiendo.
Las estaciones de tren (como podéis ver en la foto) son lugares excelentes para observar a la gente. Yo últimamente me fijo mucho en el uso que las personas hacen de los móviles, estos son mis comentarios.

Jóvenes, adolescentes. Estos siempre tienen los auriculares conectados y están escuchando música, esto se ve cada vez más, seguramente por los nuevos modelos de teléfono móvil. Veo que incluso aunque estén con otros amigos siguen escuchando música, teniendo sólo una oreja ocupada con un auricular. Juegos, y mensajes también se ve bastante.
El otro día vi a un grupo que estaban mirando fotos del móvil de uno de ellos y se estaban riendo.

25 años y más. Cada vez veo más personas que aprovechan el momento que están en el metro para repasar sus SMS y leerlos, ver fotos.

Hombres de treinta y.... Estos son los que mejores móviles manejan, PDA´s, Smartphones, etc... leen correos, o como vi el otro día, a uno que estaba con un N80 jugando a un estupendo juego de golf en 3D. Curiosamente, cada vez veo más mujeres con una PDA o BlackBerry, sobre todo al final de la línea 4. Me imagino que son mujeres profesionales (abogadas, ejecutivas) que (perdónenme las señoritas) lo hacen más por trabajo que por placer, en cuanto eso nos tienen que reconocer que los hombres somos mucho más caprichosos y amantes de los gadgets que ellas.

Por cierto, hablando de móviles un modelo que cada vez estoy viendo más es el Nokia 5300. Un modelo muy orientado a la gente jóven que principalmente usa el teléfono como mp3, para llamar y para SMS, y que en cuanto a fotos no son demasiado exigentes, no está mal de precio y me imagino que las operadoras estarán haciendo el Agosto para subvencionarlo. Os recomiendo un estupendo artículo que he leido en Celularis.
El 5300 viene con una cámara mejor que el modelo anterior, y aunque no lo he probado, si suena igual que el N80 entonces es excelente.

2 comentarios:

  1. Hola Julio. Bueno puedes creer que yo también me compre una portátil..Pero no he estrenado el wifi que trae?...No es tan completa como la de Neobius, pero si viene capacitada para ese tipo de redes, creí que traía bluetooh pero al querer bajar unas imágenes de un teléfono sony ericcson w700i..me dí cuenta al leer el manual, que si se puede tener bluetooh pero con una tarjeta extra.En relación a los hábitos de personas con gadgets como los que haz observado, pareciera una tendencia general a que la mayoría usa aparatos cada vez mas pequeños, lo cual es algo lógico debido a la tecnología de la miniaturización.Muy bueno el vídeo que acompaña al articulo de "Celularis". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jospi, felicidades por ese portátil, ¿es éspoca de compras? :-)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..