26/3/07

Vuelve el Class-mate

La respuesta de Intel al OLPC ya está dando muestras de salir a los mercados "emergentes" (como ellos les llaman a México, India o Nigeria).

Al parecer el Class Mate, estará listo para el primer cuarto de este año, ya que los fabricante en Taiwan parecen producirlo a buen ritmo. De momento 800 unidades han salido para México.
Lo que también es cierto es que no será tan barato como se sospechaba, ya que el precio ronda los 400 dólares, al menos inicialmente.
Las características del equipo son:

Pentium Celeron-M (velocidad sin especificar)
256 de RAM
disco duro de 1 Gb
batería de Litio Ión
S.O Windows XP

Os digo mi opinión, a mí me gusta mucho más que el OLPC, primero como máquina, es mejor máquina, segundo, el s.o del OLPC es demasiado infantil, podrían haberle metido un potente escritorio Linux en condiciones en lugar de ese juego de figuras geométricas para niños de dos años. Sé que muchos me van a odiar por estas palabras, siempre apoyé el OLPC, me parece una iniciativa más noble y con mejores posibilidades, pero como todo, muy mejorable.
Me parece terrible que los grandes, que no tienen mucho que perder ya que tienen cotas de mercado aseguradas, se echen a temblar porque los paises menos desarollados compren computadoras más económicas que no son de las que ellos fabrican.

2 comentarios:

  1. jejeje

    Converso OLPC es un computador para niños!!

    Que esperabas??

    jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Apesta el OLPC comparado con este class mate, sobre todo por windows, seguro corre monísimo con 256 en RAM :D

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..