24/4/07

Ojalá estuviera en el FLISOL

(Post mobile) Desde hace ya más de una semana estoy en plena fiebre linuxera, he estado instalando varias distribuciones, y aunque me gustó mucho la nueva Mandriva (parece, y sólo digo que parece más estable), finalmente la que se ha quedado en mi segundo disco duro es la nueva Ubuntu. Por cierto, en cuanto a Ubuntu espero escribir un post con mi experiencia como usuario, seguramente lo tendréis en breve.

El Flisol es la gran fiesta del software libre, es como la Super Bowl de Linux, se celebra en toda latinoamérica, en una cantidad de ciudades enorme y universidades. Lamentablemente no estaré en el Flisol, aunque gracias a internet sí que estaré un poco por allí.
¿Qué se hace en el FLISOL?, las personas que quieran se traen su ordenador (computadora si me lees en latinoamérica), laptop o sobremesa, y hay personas que te ayudan a instalarlo, a parte de eso hay conferencias, talleres, demostraciones y muchas actividades.
Además, si no he leído mal habrá conexiones multimedia online para seguir las actividades (creo que incluso emitirán vídeo), eso es ¡emocionante!, se merece un relato.
Me encanta esta actividad, me resulta una auténtica revolución, un movimiento organizado de masas con ansias de conocimiento y libertad. Miles de jóvenes que acuden con sus ordenadores y ganas de aprender.
El verdadero avance tecnológico no es que existan gadgets maravillosos, o programas que hagan cosas fascinantes, el avance tecnológico consiste en que esas nuevas maravillas estén al alcance de cualquier persona. Linux hace posible ese avance tecnológico, y más cuando nuestra querida Microsoft saca paquetes de software con el XP Starter Edition, que es tan útil como una patada en el bajo vientre. Gracias a Linux, esos jóvenes pueden sacar partido a sus computadoras, ser creativos, y aprender.
El Viernes, un servidor junto con Keinek, grabaremos un pequeño programa que por lo que me dice se pondrá en el Flisol. La gente se cree que sé de linux, cuando lo cierto es que apenas soy un usuario de Linux, pero mi experiencia con Linux, y mi conocimiento de las comunidades digitales pueden motivar a otros a entrar en este fascinante mundo.

Una cosa más, ¿alguien sabe de repositorios adicionales para la nueva Ubuntu Feisty?.

8 comentarios:

  1. Hola Converso, a mi también me gustaría estar en ese evento, tiene que ser muy interesante, y no solo por el lado "técnico" de las conferencias y demás, sino también por el hecho de conocer gente con tus mismo intereses.

    Otra cosa cuando dices "se merece un relato" quieres decir que realmente piensas escribir uno o que simplemente se lo merece?

    Mas cosas, sobre la nueva ubuntu yo tambien la he probado y me ha gustado, tenía pensado escribir algo sobre ella en mi blog, pero no tengo mucho tiempo, ahora mismo acabo de terminar de estudiar física, y ahora me toca estudiar sociales...

    Por último espero escuchar ese podcast, y espero que salga bien por que ese podcast te puede lanzar al estrellato en latinoamerica.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:06 p. m.

    Bueno pues ya somos 3! Yo llevo probando la nueva de ubuntu desde la beta y estoy encantado, lo único malo soy yo que no empleo el suficiente tiempo en estudiar un poquillo el OS y claro muchas veces me puede...

    Lo que mas me fascina es como corre el beryl con la miserable tarjeta gráfica de mi viejo portatil. No me quiero imaginar como debe ir el feisty con una buena máquina...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Leyendo lo que escribiis,se aprende un monton.A mi que apenas he usado Linux,me estan entrando ganas de probarlo.Espero seguir contando con vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Neo, del tema del FLISOL no hay relato... aún, pero sí que hay otro relato en marcha.
    Operador, a la hora de descargar Ubuntu creo que puedes descargar una versión "ligera" para máquinas con poca RAM.
    Jordi: amigo, ¡las puertas del software libre están abiertas para tí!.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:28 p. m.

    Mas que el tema de la ram es la tarjeta gráfica, que creo que es de 16 mb y parece mentira como va el beryl para tan poca tarjeta!

    Bajé hace poco un libro en pdf,llamado linux fácil y es interesante para la gente que está aprendiendo, además toman como ejemplo Ubuntu. Asi que Jordi no tienes excusas :) Yo todos los días intento leer unas paginas en la 770 y voy trasteando los comando desde ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo un par de semanas con Feisty en mi portátil y la verdad que muy contento.

    Para los repositorios te recomiendo los que propone la versión inglesa de la guia de ubuntu:

    http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu_Edgy#How_to_add_extra_repositories

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo ahora mismo escribo desde ubuntu, concretamente 6.06, y tengo problemas con los repositorios y las actualizaciones, no consigo que me funcione synaptics, pero como es el de mi hermano no me preocupa mucho, yo con mi mac mini, esoty muy contento

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:53 p. m.

    ajamuk, prueba con 'sudo apt-get update' desde consola. si no genera un nuevo sourcelist, hay una web que te los genera, mira en los foros de ubuntu.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..