25/5/07

Dell, Ubuntu y el día de los frikis

(Post Yoigo mobile) Antes que nada:

¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS FRIKIS EN VUESTRO DÍA!!!!!!



Sí, hoy es el día, y dentro de pocas horas saldré para disfrutar del FIESTÓN que han organizado la gente de Ozú. Y por si fuera poco, mi mujer me va a acompañar, así que tendré una camerawomen de primera. Aquellos que no podáis estar que sepáis que haré lo posible por llenaros de fotos y vídeos para que podáis ver cómo es el ambiente de esta peregrinación friki. El único problema es que no podré estar en el pasacalles, que precisamente es de las cosas que más mola, por lo del Pacman en vivo y ver a la peña disfrazada de tropas de asalto imperiales desfilando....

Dell y Ubuntu. Estos de Dell me han decepcionado un poco, al parecer los europeos vamos a ser de los últimos en tener sus máquinas con sistemas Linux incorporados... vale, que ya llegará, pero creo que están en perfectas condiciones de hacer un lanzamiento mundial.
A pesar de eso no os podéis imaginar lo contento que estoy con mi sobremesa Dell, que aunque ya tiene sus años (un PIV con 512 de RAM y una T. graf. de 128) va estupendo y como la seda, el interior de la caja es una delicia verlo, no tiene ni un sólo tornillo, todo es un sistema de pinzas...
Pues para poneros lo realmente baratos que saldrían estos sistemas, he simulado una compra y la verdad, que el precio (en dólares) es excepcional 409 dólares por un maquinón con un disco duro de 250 Gb, Intel Core Duo 2 a 1.8 (800 FSB), Combo CDRW/DVD, 1 Gb de RAM. Es sólo la unidad central y con los gastos de envío se quedaría en casi 500 dólares, pero eso es 372 euros según la cotización de hoy.


(haz click en la imagen para aumentarla)


Pero lo mejor de todo es que por ese dinero tendrás un sistema que:

dispones de software de TODO tipo (oficina, multimedia, internet) que su valor equivalente en Windows sería de más de 1000 dólares.
actualizaciones gratis
si quieres cambiar tu hardware puedes hacerlo, con XP la licencia se te puede anular (ya le pasó a alguien de mi familia que cambió varios componentes)
puedes instalar y desinstalar, sin que se te ralentice el sistema, sin virus ni historias
tienes acceso a repositorios con miles de programas

Sinceramente, NO se me ocurre ninguna desventaja.

4 comentarios:

  1. Anónimo6:20 p. m.

    Estupendo, Julio, pero por favor, por favor, por favor, qué trabajo te costaba visitar la página desde un equipo con Linux, ¡¡¡vaya pedazo de pantallón con windows!!!.
    Yo no es por hacerme pesado, pero deberías predicar con el ejemplo, queda mal, la verdad, que en un sitio como este, con los comentarios que haces y que estemos constantemente advirtiendo que casi todos las fotos que sacas llevan windows.
    Un poquito de por favor :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaku, tienes razón, el problema es que el 90% de mi tiempo estoy en el trabajo... con Windows. Sé que debería esperar a estar en casa para bloguear, pero eso... sencillamente es imposible.

    ResponderEliminar
  3. Pues la iniciativa de Dell aunque no haya salido a nivel mundial es excelente, un pc potente y completamente equipado con software de todo tipo y ademas libre por solo 372 € es una ganga, debería revolucionar el sector, vamos a ver como sigue el movimiento.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:20 p. m.

    Vaya, vas a tener que llevarte el portátil al trabajo y usarlo allí :) :) :)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..