17/5/07

Hoy es el día de internet


(Post no mobile) ¿Cómo me ha cambiado la vida internet?, esa es la pregunta que hacen muchos diarios electrónicos. A mí, y a las personas que circulan por "Vidas en red", mucho..... no, ¡muchísimo!, ¡una barbaridad!.
Gracias a internet he cumplido muchos de mis sueños, como por ejemplo escribir y que me lean. Desde que tengo uso de razón (y los conocimientos) escribo, siempre escribo. Por ejemplo, en el tema de la ciencia ficción cuando escribía un relato eran mis sufridos familiares, y un par de amigos los que leían mis desvaríos. Ahora hay un pequeño grupo de gente tan rara como yo que incluso disfrutan. Para mí saber que hay gente en México, o compañeros de Crendon en Japón que se fotocopian mis relatos, me llena de satisfacción. Sí, Internet ha cumplido muchos de mis sueños.
Otra cosa que me ha permitido Internet es desarrollar mi creatividad, no sólo escribir, hacer un podcast, una entrevista, mezclar tu música, diseñar una página con herramientas sencillas. Son muchas cosas las que se pueden hacer.
Mi grupo de amistades se ha ampliado. Ya sabéis que un tema que me apasiona es el de las comunidades digitales (y no me refiero al sobrevalorado Second Life). Red-handed y la comunidad de lectores de Vidas en red son una comunidad digital muy importante para mí, también lo son otros bloggers a los que leo. Alguna gente la conozco desde hace años, unos están muy lejos (Argentina, Japón), otros más cercanos, y a algunos (aún muy pocos) los he podido conocer en persona.

No sólo me escribo con mis amigos de la red, sino que chateamos en Irc, y mantenemos conversaciones con Skype o TeamSpeak. Las comunidades digitales son muy importante porque son homogéneas, tenemos los mismos intereses y nos hacen gracia las mismas cosas. Lo que a muchas personas les parece una rareza, a mis amigos les parece lo más normal del mundo. Por ejemplo, cuando me saqué una foto en el aeropuerto de Málaga en medio de un pasillo y con el portátil conectado a un enchufe a casi dos metros, mis amigos me dijeron "eh tío, estás colgado, pero ¡cómo mola!", y los que hablan el spanglish de la red simplemente me dijeron: "cool!". ¿Dónde encuentras gente así? (en día del orgullo friki..... vale...., por cierto, gracias a Vocento os retransmitiré el día del org. friki, ¡preparaos!).
Y a parte de todas estas cosas, que no son pocas, están las propias de un heavy user de la red, reservas de avión, compra de billetes de autobús, información para viajes, noticias, vídeo, gestiones públicas (ayer Hacienda me mandó un fichero con todos mis datos fiscales y que me facilitó muchísimo hacer mi declaración de la Renta).

Como decían continuamente en Mundo internet estos días pasados: internet no es un lujo, tampoco algo superfluo, es un servicio básico, y favorece la igualdad.

http://diadeinternet.es/

9 comentarios:

  1. Anónimo10:09 a. m.

    Totalmente de acuerdo contigo, hoy en día existen una serie de servicios básicos: vivienda, comida, agua, electricidad, gas, teléfono e internet. Todo el mundo debería poder tener esos servicios y necesidades cubiertas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:44 a. m.

    y oooooooooootro windows a la buchaca...jajajaja, el nuevecito no que la falla la grafica, el antiguo si...ah no, si ese antiguo no es tuyo y tiene w2000...y el de esta foto es el antiguo antiguo en el que usabas lo que decias o tampoco.....guiiiiijaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Juer, qué pesadilla, en la foto ( de hace unos tres años y pico ) salgo con mi antiguo ordenata. De todas formas, tampoco voy a presentarme a las elecciones, o sea, que si en algunas máquinas tengo Windows (sólo en dos, una de ellas con doble arranque) tampoco es que vaya a perder la alcaldía de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:52 p. m.

    pero solo en 2? por lo que te leo tienes 2 portatiles + 1 de tu mujer y no se si tendras alguno mas de escritorio... y yo sumo: 1 tu portatil con las pegatinas de la tienda (xp) + 1 tu antiguo portatil (windows) en la foto + 1 el que te llevaste a lo de malaga (w2000) y la incongnita del/los que tengas de escritorio en tu casa/oficina hacen un total de 3 portatiles de 3 con windows = 100% , X% de ordenadores de escritorio = 0% para linux, ya que en otro post dijiste que solo usabas un ubuntu en tu antiguo portatil.
    A mi me da igual lo que uses, pero no mientas en tu blog que la gente no es tonta...y tambien es tu blog y harás lo que mejor te parezca, pero no borres posts que queda muy mal.
    Llegue a tu blog buscando información de yoigo ... y tu hoy si es bueno / hoy es malo no me parecio nada objetivo, ya se que las incidencias son imprevisibles, pero desde el punto de vista informativo no ayuda nada.
    Te digo esto porque veo que aqui tienes muchos amigos que te rascan la espalda, asi es que a lo mejor agradeces críticas para tener otras puntos de referencia.
    Me parece que los informes que haces están sesgados (siempre hacia el que te esta dando de comer) debido a que tienes una capacidad crítica (para mi) basada en factores no relevantes a la información que hay que analizar y muy basada en factores de forma. Tipo niño al que le compran un helado o tipo adolescente que habla mierdas de operación triunfo y despues te vacila de que un amigo de un amigo conoce a uno que fue al casting.
    No se si me entiendes...y es solo otra opinion de alguien que te esta intentando leer.

    ResponderEliminar
  5. Hola Converso, totalmente de acuerdo, internet hoy en dia debe estar a disposición de cualquiera, sin él uno se queda aislado del mundo e incluso de la gran cantidad de conocimientos que en la red se pueden encontrar.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Fantocher: esta es mi situación informática:
    Portátil de mi esposa: 100 % Windows, es en el que salgo en la foto, y es el mismo que me llevé a Málaga.
    Portátil mío: en el serv. técnico, camino de ser ubunteado.
    Sobremesa: Arranque dual.

    En cuanto a Yoigo, la cosa es bien sencilla, empezó bien, luego no funcionaba, luego sí, pero había que modificar ciertas cosas, y ahora, con esas modificaciones funciona genial. El maniqueismo tipo "o funciona bien o funciona mal, aclárate" no es cierto, ¿o es que acaso el Madrid ha jugado bien toda la liga?.

    Y en cuanto a mis informes... bueno, respeto tu opinión. Por otra parte no pretenden ser el informe de una consultoría, sino la opinión de uno que le gusta fijarse en todo y que no es ingeniero.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:50 a. m.

    ya he tenido la oportunidad de usar yoigo en sitios donde hay cobertura 3g y la verdad es que he flipado. Clava los 384/64 despues de modificar el mtu. Mas que nada la utilidad que lo doy es para hacer llamadas voip con fring (desde el telefono). Pero desde el ordenador yo diria que es una opcion al adsl para gente que no descargue cosas habitualmente.
    Preferiria que fueran expandiendo su cobertura en 3g antes de ofrecer hsdpa o hsupa. Aunque 30 ks no sea ancha banda es suficiente para usar la mayoria de los servicios y donde hay que usar gprs si que es insuficiente
    Es verdad que las demas operadoras son un robo: Movistar no es ninguna sorpreasa, orange es que nunca ha funcionado bien pero vodafone, encima de que tiene la mayor cobertura hdpsa viene y te dice que despues del primer giga a 128Kb (a parte de lso precios)...que piratas que son.
    Espero que wimax o 802.11n ayuden a cambiar el panorama
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:27 a. m.

    A mi lo que más me ha gustado del internet es que me demostro que no soy el único loco que gusta de las computadoras yhacer amigos en otros países, bueno, ¿a todos nos demostro eso, o no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, siempre es una sorpresa que hay más "locos" como yo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..