24/5/07

Lecturas actuales


(Post Yoigo mobile) Ya me terminé de leer "El hacker y las hormigas", y me ha gustado bastante, trata de un hacker de Sillicon Valley que se ve envuelto en una trama de engaños y... no digo más o me voy a parecer a Keinek (je je je). La novela está muy bien porque trata del hipotético ciberespacio futuro, que según el autor será una mezcla de "Second life" y lo que ahora conocemos.



Este medio día fuí a la FNac (una especie de centro comercial de libros, música, DVD´s y tecnología) y me compré el primer volumen de un libro de relatos de Philip K. Dick.
Como escritor Philip K. Dick es un genio, a pesar de lo perturbado que llegó a estar gracias a las anfetas ( y a saber qué más cosas se metía en el cuerpo), era un escritor obsesivo, con ciertos temas a los que volvía de forma recurrente, si os gustó Blade Runner y Minoroty Report puede que os guste P. K. Dick, y digo puede porque el cine siempre suele cargarse las pelis, los libros de este hombre suelen ser mucho más imaginativos y raros. El anterior libro que me leí de él fué "Ubik" y me encantó, leyéndolo me daba la sensación de que no había escrito algo que imaginó, sino algo que había vivido (y puede que así fuera, debido a sus alucinaciones).

4 comentarios:

  1. Anónimo8:36 p. m.

    P.K.Dick es uno de mis autores preferidos, tengo algunos libros de él, la pena es que no muchos están traducidos al castellano.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que lo de leer libros no lo llevo muy bien, pero en cualquier caso hace poco he empezado a leer hace relativamente poco el libro "El Hacker y las Hormigas 2.0", me está gustando bastante, haber cuando tengo un poquito de tiempo para poder seguir leyendo de vez en cuando :'(

    Pero bueno muy buen libro :-)

    Ah! Converso, menos leer relatos ajenos y a ver cuando escribes tu mismo una mas de tus maravillosos relatos ;-)

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu apoyo, colega Neobius. Es por gente tan entusiasta como tú (y por el gusanillo que tengo) que me gusta escribir.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio, no he leido nada de Philip K. Dick pero tomo nota de la sugerencia para este verano. Me paso de nuevo por aquí para hacer una recomendación "literaria", que seguro que te gusta: "En el principio fue la línea de comandos" de Neal Stephenson. Te dejo el link por si le quieres echar un ojo: http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/

    Es una introducción muy divulgativa a los principios de la computación, los sistemas operativos y el comienzo de la informática de usuario, una lectura que seguro que agrada a cualquier linuxero !!!

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..