10/6/07

Camino a Granada

(Post mobile) Hoy Sábado por la mañana (aunque este post está subido en la madrugada del domingo) he salido para Granada, he tomado el bus bien temprano, a las 7.30. A mitad de camino hicimos la parada de rigor, en Almuradiel, y me dispuse a grabar un vídeo en esa peculiar "tierra de nadie". Llevo haciendo esa parada casi diez años, así que es uno de esos parajes que forman parte de mi vida.



Y en otro orden de cosas hoy he podido hacer una cosa que se me estaba resistiendo, como es el tema de envío y recepción de ficheros vía Bluetooth... al final fué muy sencillo, sólo tuve que instalar vía Synaptic un software para compartición de archivos Bluetooth, y con eso he podido pasar este vídeo de mi móvil al portátil/Ubunt, y ha sido muy muy fácil.

Otra cosa que he estado intentando hacer es conectar mi portátil linux con el sobremesa XP de mi madre para poder darle asistencia a mi madre... eso creo que se me va a resistir más.

4 comentarios:

  1. Hola Converso, me alegro de que hayas llegado bien a Granada ;-)

    Y ahora tengo una pregunta, que quieres decir con conectar tu portátil al pc de tu madre, que tu puedas conectarte remotamente vía internet al pc de tu madre y manejarlo tu para arreglar algo, hacerle alguna demostración o algo así? entonces lo mejor sería algo como vnc. Le instalas en su pc un servidor (por supuesto con una buena contraseña), mapeas el puerto en el router, si tiene ip dinamica utiliza un servicio del tipo dyndns.org y luego te instalas en tu portátil un paquete para poder conectarte al servidor que has configurado, creo que uno es el vnc-viewer y listo, podrás tener su escritorio en tu portátil vía internet.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que estoy intentando, el problema, creo, es el router. Tengo que abrir puertos y tendría que leerme la documentación.

    ResponderEliminar
  3. @Julio ni te molestes en leerte la documentacion, pon directamente abrir puertos+modelo router en google, y lo encentras sin complicaciones.

    Y con lo de correr, es que una vez de pequeño me dijeron que correr era de cobardes y claro, uno no quiere ser un cobarde, verdad?

    un lsaudo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:22 p. m.

    Si tienes tiempo puedes mirar si hay servidor de Freenx para windows...mucho mas rápido y seguro que Vnc.
    Y si no , puedes usar directamente la asistencia remota de windows, tienes por lo menos dos clientes para linux.
    Saludos churrero

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..