28/6/07

De compras por internet: La Casa del libro


Obsesionado por el universo "Dickiniano" encontré una verdadera joya en la Casa del libro, eso sí, en la tienda Online: una biografía de Philip K. Dick.
Llevo tiempo comprando libros por internet por una sencilla razón, además de ser cómodo, el catálogo es más extenso (he encontrado auténticas joyas que no he visto en librerías), tan sólo hay dos pegas, una es el tiempo de espera para recibir los libros, de media tardan una semana, y la otra son los gastos de envío que pueden llegar a alcanzar los 5,95 en Península (por correo certificado son 5 Euros).
En General mi impresión de la Casa del libro es buena, te buscan los libros, y te llaman por teléfono si acaso algún libro estuviera agotado.
En resúmen, las librerías online deberían hacer como Amazon en pedidos en el mismo país, los envíos nacionales gratis. Por desgracia, también suelo comprar libros de Amazon (la web del Reino Unido que me sale más barata) y los gastos de envío, al ser de fuera de UK me salen aún más caros (te cobran todo, envío, embalaje, y coste adicional por cada artículo). Qué pena que no haya Amazon-España.
Ah, y en cuento al libro, llevo unas pocas páginas y es exactamente lo que esperaba, una biografía de Dick, centrada en su vida, no sólo en sus obras (lo digo porque algunas biografías son puros ensayos sobre las obras del autor), llena de detalles que pocos conocemos sobre el genial escritor, Zordor, te la recomiendo. Mientras tanto dejo "Valis" en la lista de espera.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:36 p. m.

    Curioso, justamente hoy lo leía en una de las solapas del libro que me terminé hoy de este autor, el de Loteria Solar, la frase me recordó muchísimo a ubyk y me imagino que hace referencia a esa novela :D. Yo también ando obsesionado con este autor ultimamente, de hecho hoy terminé la novela que te digo, pero también hoy empecé ya con otra, la de Los clanes de la Luna... algo, no recuerdo el nombre de la Luna :D

    Ya me contarás que tal esta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:52 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo comprar libros por internet, de hecho la mayoría los compro de esa forma, porque por aquí no hay ninguna librería en condiciones. Ah, otra cosa, a mi me suelen tardar una semana a mi me suelen tardar entre 2 y 4 días.

    Y otra cosa, yo no se si en Madrid habrá algo parecido, pero la Junta de Andalucía tiene una increíble red de bibliotecas y su catálogo se puede consultar por internet, si tu puedes buscar un libro y te dice en que bibliotecas de Andalucía está y también puedes filtrar la busqueda a la biblioteca de tu ciudad, las de tu provincia... y además existe la posibilidad de pedir un libro a otra biblioteca que no es la tuya, por ejemplo tu ves que hay un libro que está en Sevilla, pero no en El Puerto, entonces tu puedes ir a tu biblioteca y decir que te pidan ese libro, y en unos dias, mas o menos dependiendo de la biblioteca, no es lo mismo pedirlo a Sevilla que pedirlo a una biblioteca de pueblo, a lo mejor de sevilla a cadiz hay traslados cada semana, pero utrera a cadiz a lo mejor solo es una vez al mes, bueno el caso es que tu puedes alquilar libros de toda Andalucía. Pero Converso aun hay mas cosas, tu puedes ver por internet los libros que tu tienes alquilados, cuanto tiempo te queda, renovarlo, reservar algún libro (de cualquier parte de andalucia)... en fin increíble, yo no la uso mucho, pero la red de bibliotecas es estupenda (al menos en teoría).

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..