22/9/07

El alcance de la Fonera+ y la Fontenna: el vídeo

Esta tarde, con algo más de luz que anoche, y en la calle, he salido con mi Nokia N80 para ver si había alguna variación en la cobertura que estoy ofreciendo con mi Fonera+ y mi Fontenna. La calidad sigue siendo excelente y el alcance sorprendente tratándose de Wifi, así que la valoración general es muy positiva.
Al principio pensé que notaría alguna mejoría, y puede que sea así, la señal es muy estable y potente. Lo único que mejoraría (por mi parte) debería ser la orientación de la antena, puesto que está orientada hacia el parque, y creo que sería más útil orientarla hacia dos edificios de viviendas, puesto que creo que se aprovecharía mucho mejor.
Ahora sólo me queda "trastear" con el software de la Fonera+ y ver qué posibilidades más me ofrece.
Algunas ideas locas que se me ocurren: sería genial que al igual que la Fonera+ tiene dos puertos ethernet, que pudiera tener dos (o más) salidas para conectar antenas, de esa manera podríamos conectar dos (o más) antenas direccionales hacia distintos ángulos y aumentar el abanico de cobertura. Sí, lo sé, soy un loco del Wifi.




(En cuanto a los vídeos de Youtube... es una lata que la voz y la imágen se desincronicen, como el caso del vídeo anterior, la única forma que he encontrado de que esto no pase es editar el vídeo con el Moviemaker, pasándolo al infame formato WMV. Pero SEGURO que debe haber una solución que pase por NO usar Windows.)

11 comentarios:

  1. Anónimo11:00 p. m.

    a 200 metros es capaz el nokia de comunicarse con la fontena?? Quiza la señal sea de un 62%, pero la potencia de emision del movil/portatiles quiza no sea suficiente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:58 a. m.

    Hola Converso esta muy interesante el tema de FON y la Fonera+ estoy pensando en covertirme en usuario FON, ya que aui en Philadelhia hay varios puntos FON pero me quedan un poco lejos de mi hogar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:37 a. m.

    ¿ Cuantas veces se han conectado a tu fonera ?
    ¿ Cuantas veces te has podido conectar a otra fonera ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que al único punto FON que me conecto habitualmente es el desl Starbucks de la Pza. de los Cubos. Es genial porque tengo una conexión de calidad por 0 euros.

    A mí también me gustaría ver otros puntos de acceso FON, he visto dos nuevos en mi barrio, pero no están a mi alcance.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:26 p. m.

    En primer lugar, haciendo un site survey con la aplicación del nokia...tu crees que eso tiene algo de fundamento?
    Segundo, a parte de relamerte con el ..joder un 60%...has probado realmente a navegar?
    y tercero...obviando tu capacidad de análisis y don de palabra:
    "la cantidad de redes wifi que hay en mi barrio, vaya donde vaya hay un punto de conex, una red wifi.... y la reflexión que yo me hago es: todo el barrio tiene cobertura wifi ...privada. Usuarios normales que tienen sus redes cerradas. Si los usuarios compartiesemos nuestro wifi, tendriamos cobertura para todo el barrio y que nos costaría? pues practicamente nada...una fonera"

    sí, si hay wifi en todo el barrio, es verdad, si se compartiese habria wifi en todo el barrio.. y QUIEN TE HA DICHO QUE PARA COMPARTIR EL WIFI HAYA QUE USAR UNA FONERA?, tio tu estas mal de la cabeza

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:26 a. m.

    Yo lo de la fonera no lo he visto nunca claro. A mí me gustaría es dar wi-fi gratis y punto, a lo mejor como mucho que entraran a una página de inicio predeterminada, donde se les invitara a compartir wi-fi a ellos cuando tengan la posibilidad.

    Alguien sabe de algún soft que haga esto?

    Por cierto, vaya caña que le estamos dando al pobre Julio ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:45 p. m.

    Es salir algo sobre la fonera y ya aparecen los listillos entendidos del wifi, que si ellos lo dan gratis, que sería mejor hacerlo de otra manera y bla, bla, bla. Luego no hacen nada.
    Que tristeza de país.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:33 a. m.

    Qué tal tu úlcera, anónimo?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:33 p. m.

    Si, es verdad, si alguien quiere compartir tiene que usar Fon, yeah! join the Fon Movement!
    Si quieres compartir usas fon (es tu opcion) o dejas tu wifi abierto y te dejas de tonterias y de fontenas, o es que hay que pedirle permiso a tito martin para hacer lo que quieras con tu adsl. Pero que no digan que si en un barrio hay cobertura wifi en todos los puntos, si quisiesemos wifi lo unico que nos costaria es una fonera. Eso es una estupidez.El unico cambio que habria que hacer es poner todas las redes sin encriptar y punto. Y no poner una fonera porque tiene un bonito diseño, ahora similar al de un ipod..

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:09 p. m.

    A ver, para los entendidillos.

    si dejas tu router Wi Fi ADSL abierto estás en pelotas. ¿no entendéis eso?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:52 p. m.

    A ver, para los que se lo saben todo,

    solamente se pueden tener dos redes wifi distintas usando una fonera?... es imposible hacerlo de otra forma?. Todo el mundo, nuevo standar , fonera ya!

    Tengo entendido que desde fon pueden conectar a la fonera, que esta dentro de tu red, por ssh y con root...mmm eso no es estar en pelotas? eso es estar con un pepino en el culo metido

    I love martin varsavsky

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..