13/9/07

¿Más juegos de Windows en Linux?


(Post Yoigo mobile) Linux sigue creciendo, los ensambladores y las tiendas venden sus ordenadores con Linux preinstalado, los institutos, organismos oficiales y algunas empresas migran a Linux, el mundo de los servidores YA es de Linux, pero ¿qué hay de los juegos?.

A pesar de lo que se dice por ahí, muchos de mis amigos Linuxeros son "jugones" o "gamers", eso sí, juegan a algunos juegos portados, o bien tienen su consola, que como dice Keinek "es lo mejor para jugar". No obstante, debido al empuje de Linux, las presiones hacen que muchas empresas "las vean venir" y vayan lanzando ofertas de trabajo para ingenieros que presten sus servicios para portar juegos de Windows a Linux, eso es lo que se ha visto en la empresa Valve Software.

1 comentario:

  1. Anónimo7:28 a. m.

    No me considero "jugador", con mi Linux solo juego Enemy Territory y eso que en la casa hay xbox 360, wii y psp, pero bueno vaya ya no hay mucho tiempo para jugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..