30/11/07

Si quieres lo mismo que un EeePC ¡paga más!

Los portátiles que quedaron a medio camino de ser EeePC´s. Uno de los modelos que ya lleva tiempo en el mercado es el HTC Shift, este modelo tiene algunas cosas muy interesante, y otras que no lo son tanto:

-tiene la posibilidad de cambiar a Windows Mobile o a Vista. Eso es interesante, sin embargo es una barbaridad meterle Vista a un portátil, y Windows mobile está bien porque carga menos al equipo, pero como sistema tiene sus cuelgues...
-el teclado, no me gusta nada, cuando lo usas en una mesa no está mal, pero si quieres ponerlo sobre tus rodillas... pierde mucho.
-y por supuesto el precio.

Aquí os pongo el enlace a un artículo sobre este y un vídeo del chisme en funcionamiento.



Phone house "vende" ordenadores portátiles a partir de 199 Euros. La noticia la he leído a mis colegas de Xataka (a quienes espero ver en la fiesta de Yoigo, que será en la segunda semana de Diciembre), la idea es que van a ofrecer un portátil Acer 4220 cuya compra va asociada a un contrato de acceso a internet fijo y móvil con Orange. Como dicen ellos (los de Xataka) todavían quedan muchos cabos por atar y no tenemos toda la información de la oferta.
Lo que yo me pregunto es ¿qué márgenes tienes los operadores para poder rentabilizar un portátil?, cierto es que un portátil nuevo lo puedes encontrar por 600 Euros (mi hermana tiene uno así), así que tampoco es tan caro.
Mi opinión es que la idea es buena, aunque lo suyo, ya puestos sería sacar portátiles con el acceso HSDPA integrado y no tener que depender de una línea fija.

Los de Expansys me responden. Como os comenté ayer mandé un correo a una señorita de ventas. Lo hice en términos elogiosos y muy correctos, pero le preguntaba por qué me habían dicho que el miércoles tienen mi pedido, cuando ahora me dicen que la semana que viene, y no es seguro.
La señorita de Expansys me respondió bien temprano (leí el correo en mi casa, a las siete y pico de la mañana) y parece que no le hicieron gracia mis comentarios sobre Expansys en el blog que tengo en Vocento, en concreto dije que nos estaban "volviendo locos" los de Expansys. Ella se ha escudado en que los plazos de entrega son estimados, y bla, bla, bla, en fin, en eso puedo estar de acuerdo, lo que no se le puede decir a un cliente es "El viernes te llega" cuando ni tú mismo estás seguro de que sea así. Y eso es lo que han hecho en Expansys. Por lo demás creo que son gente muy profesional y correcta.

2 comentarios:

  1. Esta ordenador es el que estuve a punto de comprarme ANTES de saber del EeePC. Me acuerdo del vídeo de Hugo Ortega, el argentino que vive en Australia y que hace reviews...Se le pusieron los ojos de bolilla haciendo la review del HTC Shift.
    Y no te creas...Aún sigo interesado en este ordenador...A ver si no me decepciona el EeePC
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  2. Es interesante por su tamaño, no me gusta demasiado el invento ese del teclado que se encaja, no es práctico, a mi modo de ver. Por otra parte las prestaciones del hardware son estupendas para esas dimensiones.
    Bueno, a ver si vemos más cosas en ese sentido.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..