28/12/07

Cloudbook, el rival del EeePC


Aunque aún no ha salido al mercado, se espera que aparezca un portátil en la misma gama que el EeePC (7 pulgadas, menos de 1 Kg de peso, Linux...).

Creo que el Cloudbook aprovechará el éxito del EeePC en un segmento que parecía tener poco interés por los usuarios (normal, si te cobran 2.500 Euros por un portátil pequeño no suele haber interés). Además, Asus está teniendo serios problemas con la distribución debido a la gran demanda de su producto, eso unido a la falta de interés de Asus en los mercados españoles (y otros). ¿Qué ocurrirá?, que mientras en España estaremos esperando el EeePC, antes, mucho antes, llegará a nuestras manos un portátil muy parecido, con prestaciones similares y con un precio parecido, por lo que muchos de los clientes de Asus cambiarán a otros fabricante.

Cloudbook tiene algunos detalles importantes en la batalla de los portátiles: una cámara de 1.2 Mpx, un procesador de 1.2 Ghz, y un disco duro de 30 Gb. Con prestaciones así uno puede pensar que el EeePC no tiene nada que hacer frente a un rival así: error.

¿Por qué el EeePC tendrá más éxito?. Aunque parezca una tontería:

1) el EeePC llegó primero. Y eso en la mentes de los Geeks es muy importante. Pongamos el caso del Ipod, un reproductor de mp3 caro y bonito, pero además, original, en el mercado hay mejores reproductores, pero.... ¡el Ipod llegó antes!, a nivel de marketing eso dice mucho.

2) El EeePC tiene mejor diseño. Esa es otra de las razones por las que los usuarios nos solemos decantar. Seamos sinceros, entre un dispositivo chulo (chido) como el EeePC y el Cloudbook (con ese mando a distancia de la tele metido en la pantalla) ¿por cual te decides?. Yo ya lo tengo claro.

3) Disco duro NAND . Amigos, esto es el inmediato futuro de la informática, discos duros sin partes mecánicas, rápidos en el acceso a sus datos, de bajo consumo (dato muy importante para los portátiles).
En el magnífico blog "Al otro lado del mostrador" comentan precisamente las diferencias entre un portátil con disco duro NAND de otro que no lo tiene.
Lo digo en el vídeo que pondré esta noche, una vez que usas un disco NAND no quieres trabajar con otra cosa en el entorno de portátiles. Me encanta sacar mi Asus y encenderlo rápidamente, no tan rápido como mi PDA Dell (en aquellos tiempos) pero sí lo suficiente para que sea muy cómodo conectarme en cualquier momento.

Y estos son sólo algunos argumentos.... seguiré contándoos más cosas por las que creo que el EeePC es el portátil que ha marcado la tendencia y el mercado en este naciente 2.008.

4 comentarios:

  1. Anónimo6:00 p. m.

    Esto se pone cada vez mas interesante, como dirian en mi pais "La cosa esta que quema!!!" esperare a la segunda o tercera generacion de estos micro portatiles para comprarme uno. Por ahora sigo pensando que tienen muchas limitaciones para reemplazar mi PDA o mi laptop. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. comparto tu opinion respecto a este sucedaneo de EeePc pero fallas al decir que triunfara por ser el primero poniendo como ejemplo al Ipod

    Este no salio hasta por lo menos 2 o 3 años despues que los primeros reproductores salieran, creo que el Rio de la casa Diamond fue el primero.

    Cuando salio el Ipod tampoco tuvo una campaña de publicidad demasiado fuerte, al menos en España.

    Creo que funciono porque es guay tener un Ipod porque la gente con pasta los llevaban con sus inconfundibles auriculares blancos, de hecho para la mayoria tener un Ipod les obligo a prescindir de elementos como la radio y el grabador de audio que modelos anteriores de otras marcas ya incluian.

    Con respecto a este tipo de ordenadores creo que todavia falta un killer que se haga con el mercado (y por supuesto siempre llegara la mosca cojonera para recordarnos que el Asus fue el primero)

    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:45 p. m.

    ¿Reproductores mejores que el iPod? ¿Qué cual iP0d? Porque la gama es amplia y tiene su historia, habiendo uno para cada necesidad. Y el iPod no es sólo el iPod sino iPod+iTunes cosa que otros MP3 no tienen. PS: lo siento, yo soy de los que compran la musica y no emulean que de esos polvos luego vienen los lodos del canon.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Lo primero, Crendon ¿qué limitaciones? excepto el lector de DVD o un disco mayor, no veo diferencia.
    Pronetpc estamos de acuerdo en el éxito del Ipod, y es que el diseño tiene un gran parte del peso de su éxito.
    El éxito del EeePC aumentará cuando: 1- los discos NAND aumenten, 2- la duración y aprovechamiento de la batería sea mayor. No obstante creo que se dirige con paso firme a ser un objeto de culto para Geeks.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..