28/12/07

Siguen llegando los unboxing de los usuarios del EeePC

Este es uno más. Lo podéis ver en el blog "Hacia Japón":





Lo único en lo que disiento es que a nuestro colega blogger no le haya gustado demasiado el sistema que trae por defecto. Como usuario de Linux estoy encantado con que el EeePC traiga el sistema del pinguino, además, al ser el fabricante el mismo que hizo la distro, todos los drivers son nativos (¡el sueño de cualquier linuxero, drivers desde el fabricante!).

¿Por que me gusta la adaptación de Xandros al EeePC? Por que se adapta como un guante a él, un inicio rápido, todas las aplicaciones que REALMENTE NECESITO, y si hay alguna que tengo instalada y quiero usar basta con teclear CTR+ALT+T para que me salga la consola y ejecutarla. Es ligera, enciende y apaga rápido y es muy muy amigable.

Seguramente termine usando el escritorio completo de EeeXubuntu, por aquello de tener todas las posibilidades de un sistema Linux completo, pero no nos engañemos, el EeePC es un ordenador portátil de verdad, y lo usamos para las tareas más comunes, que son las que el sistema pone a mano.

Más adelante os comentaré más impresiones sobre el EeePC.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:39 p. m.

    Hola,
    Valla, no me esperaba que pusieran el video en ningún sitio, a sido toda una sorpresa ponerme a ver los RSS y salir uno tullo con mi video ^_^

    Respecto a lo de Linux bueno… no me gusta mucho por que no se puede trastear nada, o al menos en el menú que sale por defecto, vale, hace muchas cosas de serie como ver pelis, música, escribir, internet… pero opciones de configuración hay pocas, además no se como lo ago que lo calo bastante y tengo que apagarlo a lo bruto u_u
    E intentando conectarlo al Nas pero rara vez se conecta y cuando lo hace me permite descargarlas los archivos al pc pero no en streaming así que si quiero ver una película de 700mb se tiene que bajar toda entera primero y eso tarda un rato (me imagino que faltara configurar algo para que lo haga bien)

    También e intentado que salga el escritorio completo pero me quedo atascado en el segundo paso por que todo esta en ingles y no me entero -.-, además se que se tiene que poder por que a newimagenio le vino asi ya :S

    Tenia pensado ponerle el xp en el ssd y después ponerle xandros en español en uno de los pendrivers internos y poder elegir el SO al encender, ya veré si me deja hacerlo..

    También es verdad que me llego el ayer jueves y desde entonces no e tenido ni tres horas para traxtear con el, le daré mas tiempo antes de borrarle nada ^_^”


    Un saludo, a y cuida tu gripazo ; )

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:43 p. m.

    Me falto una frase en el comentario de antes ^_^”
    “además se que se tiene que poder poner en español por que a newimagenio le vino asi ya :S”

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:38 p. m.

    menudo jul-lay..

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..