21/1/08

Ser Geek y pobre


Hoy he leído un post que me ha gustado mucho, pero que mucho mucho. El post habla de lo divertido que es ser Geek, y que no tiene ninguna emoción tener todo el dinero del mundo y ser Geek, porque de esa manera el asunto pierde toda la gracia.

Vamos a poner un ejemplo. Tienes 30 Euros, mejor, digamos que tienes en el bolsillo 60 Euros y te quieres comprar un mp3, ¿qué haces?, pues te pones a mirar por todos lados, miras por internet, pero también mirar en el PC City de cerca de tu Universidad, otro día acompañas a tus padres al Ikea y te metes en el MediaMarket, y por supuesto te dan las tres de la mañana leyendo foros, blogs, y mirando las pujas de Ebay.
Pero la aventura no termina ahí, te das cuenta que por ese dinero puede que encuentres un mp4, incluso "con un poco más de dinero" encuentres un mp4 decente, con más Gb. Así que la búsqueda empieza de nuevo. Puedes llegar incluso a estancarte, eso es cuando estás a punto de decidirte y ya te conoces a todos los vendedores del Pc City porque has estado mirando el mp4 durante 14 días, siempre a la misma hora.
Y luego, te lo compras. Le das caña, le sacas partido, cuando llevas un tiempo le actualizas el firmware, le metes Linux, o le instalas un GPS junto con la señal de infrarojos del mando a distancia y un zumbido de infrasonido que fulmina a los mosquitos, lo que sea. Eres un Geek.

Y parte de la gracia de ser un Geek consiste en eso, en no tener mucho dinero, aunque sí suficiente como para partirte la cabeza comparando, buscando, y rezando para que el fabricante del Gadget que has comprado no saque (al menos en breve) una versión superior y más barata del Asus EeePC (no sé por qué he dicho esto).
Ahora bien, si tuvieras toda la pasta del mundo el juego perdería su emoción, como cuando te enganchaste al Age of the Empires y descubriste las "palabras clave" que te daban 10.000 monedas de oro, o madera o comida. Así pierde todo su encanto.
Ser Geek es genial, y creedme, conozco a algunos que hacen del Geekismo una ciencia, muchos de ellos están en el canal de Irc de #red-handed, del servidor Freenode.

4 comentarios:

  1. ¡Por fin he encontrado mi lugar en el mundo! Ahora se que amar mi palm m100, mi vieja 486, mi superdisk drive y entrar todos los días a Ebay para seguirle los pasos al bellísimo snow white G3 que pienso comprarme, tiene sentido!

    ResponderEliminar
  2. Hola flagelrumors, me alegro que te encuentres a gusto en este blog, piensa que somos unos pocos y nos encontraras en el canal de irc de red-handed.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eres un friki!!!!

    http://patinajeartisticosobreruedas.blogspot.com/2008/01/las-pistas-de-patinajelugar-idneo-para.html
    actualización nueva!! metiendo caña al IMD!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por el dato!
    (por cierto ¡me equivoqué de nick! en realidad mi nombre es ian y soy de perú)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..