16/2/08

De compras tecnológicas


Llevo dos días intentando solucionar mis problemas con el arranque de mi EeePC. El problema es que cuando instalé Ubuntu se quedó instalado Grub en el dispositivo de arranque principal, el MBR del disco SSD, y no fuí capaz de eliminarlo y mucho menos de recuperarlo... así que en un arranque de desesperación instalé Ubuntu eliminando TODO el contenido del disco duro. No me ha ido muy mal, de hecho ya he solucionado algunos problemillas que tenía en la instalación "limpia" de Ubuntu, me funciona la webcam, los usb, el Wifi y la salida de audio, ya sólo me falta que funcione el la entrada de audio y meterle los drivers para el módem Huawei (que sí hay en Xandros).



Esta mañana hemos salido a un mega hiper macro centro comercial del norte de Madrid y, mira tú por dónde entramos en el Media Markt (esa gran tienda de tecnología con publicidad... interesante).
Mi idea era comprarme:

1) una carcasa usb para meter un lector de DVD y así instalar Xandros desde el DVD original.

o

2) un pendrive para hacer una instalación del sistema, ya que los pendrives que tengo SENCILLAMENTE NO FUNCIONAN. Y esto no sólo me pasa a mí, el software de recuperación de datos de Asus sólo debe funcionar con un par de modelos de pendrives de todo el mundo, y no son los míos.

De camino a los pendrives me encontré con la pantalla de plasma más grande que he visto, 102 pulgadas, ideal para ponerla en una pared, con un chisme así sí que dejaría de ir al cine, ¡montaría mi propio cine y cobraría las entradas!. Creo que el precio debía rondar los 90.000 Euros.

Finalmente en el MediaMarkt uno de los vendedores me dijo que lo que yo buscaba no existía (no sé....). Así que me compré un pendrive de 2 Gb de la marca Sony (por 20 Euros) que TAMPOCO FUNCIONA para recuperar los datos del Asus, como siempre, el programa me lo formatea pero no me deja copiar los datos...... me terminaré comprando un lector de DVD usb externo en Ebay como ha hecho Arot.

Por cierto lo que sí encontré interesante en el MediaMarket fué ver los UMPC que tenían allí, el Libretto nuevo de Toshiba, entre otros, los precios, como podéis ver, por las nubes.



Notas- En la foto del plasma la "Cámara-women" es mi querida esposa, que se presta a estos asuntos blogueros. El tipo que sale en la foto mirando fijamente a la cámara es un inesperado colaborador, mis cordiales saludos.

10 comentarios:

  1. Julio, si al final hacemos la keeedada esta semana (ya ando mejor de tiempo) puedo llevarme el lector de DVD-USB y te instalamos lo que quieras (te recomiendo ubuntu).
    De todas formas, antes de instalarme ubuntu fuí precavido y me guardé una imagen del disco del EEE con Xandros (usando gnomezilla). Si quieres te la puedo pasar (también tengo la imagen del disco con ubuntu instalado).

    Dame un toque por skype y vemos si podemos quedar

    ResponderEliminar
  2. Eso que se ve en la foto es un Toshiba Libretto U100? Si es así, salió como en 2005. Tiene hardware muy viejo, pero la gráfica está basada en Intel y es pequeño, así que me interesa.

    Julio, me puedes confirmar si son 800 y POCO euros y si es el Mediamarkt de San Sebastián de los Reyes, plis?

    Me alegro de que se vaya arreglando lo de Ubuntu (aunque no del todo).

    ResponderEliminar
  3. Frames, te lo confirmo, y sí, es el Media M de Alcobendas. ¿Te interesa?.

    Arot, gracias por tu ayuda, ya puedo decir que TODO me funciona (falta el módem de VF). Lo que sí me interesa es la copia que has hecho de la imagen. Ya hablamos de la Keeedada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio el Media Markt es como el Wal Mart aqui en USA verdad vende de todo un poco el TV se ve maravilloso oero son pocos los que podran disfrutar de una pantalla asi de grande yo tengo uno de 56" y es una delicia ver movies y series en alta definicion me imagino en 103" como se veran. un saludo desde este lado del charco.

    ResponderEliminar
  5. En el PCCity venden un adaptador USB-IDE de doble formato (IDE estandar e IDE portatil) de Conceptronic maravilloso por 24 €. Permite conectar cualquier chisme IDE por USB, ya sea en caliente en Windows o directamente por la BIOS. A mi me ha salvado en un par de ocasiones en que no me ha arrancado el portatil y he podido leer los datos del disco duro. Tambien me ha permitido instalar Windows en un portatil guerrero gracias a que la BIOS identifico a la primera la grabadora que le había conectado (y sin sacarla de la semitorre del ordenador de mi padre).

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que me interesa. Seguro que son "restos" que tengan en la tienda, porque en otros MediaMarkt no lo he visto y como digo es del 2005.

    La gráfica es algo justa, la batería habrá sufrido después de estar ahí mucho tiempo y sigue siendo caro (bastante caro) comparado con el Eee PC, pero puede que me pase a ver cómo está la cosa.

    Gracias, Julio. A ver si se tercia esa KEeedada.

    ResponderEliminar
  7. Julio, otra curiosidad ... ¿Qué narices es lo del fondo?

    En principio me parecía una Toshiba M400 Tablet PC, pero por las líneas parece maś un Fujitsu Siemens, ¿Estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
  8. Pues al final va a ser que Mediamarkt quiere que ahorre.

    El U100 está a 899 euros y le han perdido la caja, ni sabían si había docking ni nada... Supongo que al final se lo quedará algún currito.

    ResponderEliminar
  9. hola soy un nuevo comprador del eeepc querria instalarle ubuntu con el modem usb 3g de vodafone liberado, alguien me puede echar una mano.

    ResponderEliminar
  10. Arot soy nuevo con el asus eee soy de Madrid me podrias pasar el disco para instalarme ubuntu y hacerme una imagen del Xandros, iria a donde me dijeses.
    Gracias mi cuenta de correos joseluis.diez@orange-ftgroup.com o aspariegos@hotmail.com

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..