18/2/08

DebianEEEPC sigue avanzando


Como si de un proyecto secreto se tratara, los hackers debianitas están trabajando constante y silenciosamente en una Distro Debian sabor EeePC, por lo que cuentan en Debian News han avanzado bastante y en breve esperan darnos varias sorpresas.

Se está haciendo un trabajo bastante grande para integrar los drivers así como con el instalador (que todavía está en fase inestable), y a pesar de que uno de los desarolladores ha tenido que llevar su E3 a reparar el proyecto sigue en marcha. La verdad es que será genial tener una Debian totalmente adaptada y lista para nuestros E3, ¿será sencilla su instalación?, espero que sí y sobre todo que se trate de un producto "acabado", listo para usar con todos sus drivers y que no hay que andar metiendo líneas y líneas de código.

Por cierto, en lo personal os diré que anoche estaba toqueteando mi E3 y me cargué el sistema gráfico, lo despanzurré, reventé, dinamité, fusilé, ejecuté. Kaput. Los pacientes y sabios Keinek y Arot hicieron lo posible por ayudar, pero era tarde, y ya no tenía muchas ganas de seguir intentándolo. Así que voy a hacer dos cosas: 1) intentar reinstalar EeeXubuntu 2) volver a instalar EeeUbuntu.

Por qué no me estaré quietecito.

2 comentarios:

  1. Anónimo2:31 p. m.

    La verdad es que si, por que no nos estaremos quietecitos y dejaremos las cosas como estan, si funciona, no se toca, pero así somos muchos de los "geeks", es nuestra salsa.
    Yo también he frito unos cuantos "paratos", haciendo el loco y probando cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis a vuestra disposición una traducción completa de la wiki oficial del proyecto DebianEeePC aquí.

    En ella tenéis tutoriales para instalar DebianEeePC en el EeePC, para configurar la wifi, compiz, las teclas de función, haceros vuestra propia instalación de Debian personalizada, etc...

    El proyecto no esta acabado pero ya esta lo bastante maduro como para que podáis ir trasteando un poco con Debian en vuestro EeePC.

    Cualquier ayuda será bien recibida.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..