20/2/08

Encantado con el EeePC y Ubuntu


Hace escasas horas estaba totalmente decidido a borrar Ubuntu del disco de mi EeePC y meterle la Xandros original, ¿por qué?, porque funciona todo, porque carga rápido, porque tiene lo que necesito... y así se lo comentaba a Arot (quien dispone de un valioso lector DVD externo).

Hasta hace media hora.

Como os comenté, hoy a medio día salí a comer al Vips y estuve disfrutando de unos momentos deliciosos con mi E3, navegando, etc... ¿qué echaba de menos en esos momentos?, la resolución de la pantalla, lo veía todo muy grande, con mala calidad, además, no quería tocar nada gráfico porque ya lo hice el Domingo y me cargué el sistema gráfico del E3, terminé recuperándolo, no sé aún cómo (algo que leí buscando en Google).

Esta noche, leyendo en un foro cambié el driver de Intel (creo que al 810) y me permitió cambiar la configuración a una resolución mayor, con lo que la experiencia de uso del E3 ganó mucho, ahora puedo disfrutar de un escritorio visualmente más cómodo para trabajar. Además, la salida de vídeo funciona a la primera.

En resúmen, lo que el Sábado no me funcionaba ahora me funciona TODO:

-sonido (entrada y salida)
-webcam
-wifi
-Bluetooth y módem externo Huawei
-botones de función (Fn)
-el usb (parece una chorrada, pero no me funcionaba)
-además del asunto del hardware, tengo funcionando OpenOffice (para tarreas de oficina), Audacity (para editar audio de los podcast), MPlayer (para ver pelis), Grisbi (para mi contabilidad doméstica), wvdial (para gestionar mi conexión 3,5G), además de visores de fotos, reproductores de mp3, emuladores como XMame y GNUBoy (emulador de Gameboy), etc....

Y aparte de todo eso, la gran riqueza de software que hay en los repositorios de Ubuntu. Una maravilla. Tengo mucho más de lo que esperaba, un UMPC de verdad con un sistema operativo potente, con mucho software.

¿Y ahora qué?, bueno, pues esta es la pesadilla de cualquier Geek de Linux, lo tienes todo funcionando, no hay conflictos, ¡¡¡¡¡qué aburrimiento!!!!. De momento disfrutaré de la "euforia", no voy a tocar nada, voy a hacer como hacen los usuarios normales, usar su computadora, ¡y ya está!. En favshare he hecho una galería de fotos del E3, si queréis echarle un vistazo haced click en este enlace.

6 comentarios:

  1. ¿Que resolución le has puesto finalmente?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora no sabría decirte exactamente, porque se supone que estaba a 1024, pero viendo la pantalla no creo que esté a esa resolución. Con todo creo que la aceleración gráfica podría mejorar (suavizarse) aunque en mi caso es suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Julio creo que tienes algo mal configurado en tu eeepc, me explico

    La resolución máxima que acepta la pantalla del eeepc es de 800px, pero me da la sensación de que la tuya la tienes a 640. Revisalo! si no ya te paso yo mi archivo de configuración. Lo digo porque noto que tienes menos espacio que yo en mi pantalla, por ejemplo, yo veo perfectamente tu blog sin necesidad de desplazar derecha izq.

    Para que compares, esta es una captura de mi pantalla: http://www.bultza.com/blogspot/260pantallazofan.png

    ResponderEliminar
  4. Julio, la resolución que tienes es 800 de ancho. La normal.

    NO hay ningún módulo hasta ahora en Linux para aumentarla por interpolación. Lo que han hecho con el i810 (lo lei en EeeUser.com) es ampliar la resolución con tamaños virtuales, que permite moverse en un escritorio más grande "haciendo scroll" (como cuando entras con una PDA en RDP, para entendernos).

    Te aconsejo que vuelvas al módulo original, porque como dices el i810 seguro que te está bajando mucho el rendimiento.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio. Pues nada..espero que te vaya todo bien en el EEEpc. sigue dandole duro y al final le pondrás deluxe!!!

    por cierto.. qué tal te va el k3b??
    xD

    ResponderEliminar
  6. Me compré la EEE PC y quiero cambiar la resolucion de la pantalla.
    El tema es que no se ve completa, es decir que las ventanas (incluso la del escritorio) funciona como una pagina de internet. PAra ver la totalidad se utiliza tipo scroll.
    Alguien sabe como modificar esto!??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..