22/2/08

HP UMPC 2133


Este miércoles nuestros amigos de AsusE3 nos adelantaban la noticia del nuevo UMPC de HP, un modelo muy similar al Asus EEEPC en cuanto al aspecto, dimensiones, etc.... En Engadget he leído un interesante y breve artículo sobre este dispositivo y estas son mis opiniones (las especificaciones del portátil y los datos sobre este las podéis leer en los enlaces):

-Un UMPC para que sea de éxito debe ser económico, ¿o es que no recuerdan cuando salieron al mercado esas PSP gigantes y carísimas? (me refiero a chismes como el Q1). Es estupendo que el hardware que el 2133 lleva sea tan potente, por otra parte es necesario porque tiene que mover ese elefante llamado Windows Vista, y eso, tiene que repercutir negativamente en el precio. Punto para el EeePC.
-Un UMPC para que tenga éxito debe tener teclado completo. Ahí es donde puede destacar el HP 2133, un teclado más grande que el E3. Si os fijáis mirad cómo las teclan llegan casi al borde de la parte interna. Un punto para HP.
-El arranque. El UMPC no es un sobremesa, es un ordenador verdaderamente portátil que lo puedes usar tanto para sesiones largas de trabajo como para tomar una nota, consultar un dato, rápidamente. Olvídate de eso con sistemas como Windows Vista. Y ahí es donde tengo que felicitar a Xandros por desarrollar un Linux de carga rápidas, eso es exactamente lo que un UMPC necesita. Punto para el E3.
-Discos SSD. Como dice Wikipedia una de las características de estas unidades es "su rápido acceso a datos, menos de 0.01 milisegundos". Fundamental para un UMPC. Un punto para el E3.

Y termino con un asunto en el que TODOS andan cortos, la duración de la batería (¿os suena de algo?), necesitamos baterías con una autonomía de al menos 6 horas, entonces sí que podremos hablar de informática móvil. Pero me parece que aún tendremos que esperar.

Noticia en The Inquirer.
Noticia en Engadget.

3 comentarios:

  1. Aclaro que el nuevo hermano cachas del E3, el HP 2133 parece que puede tener la opción de llevar un unidad SSD (valga la redundancia). Y me apuesto mis puntos Vodafone a que el precio se disparará con esa opción.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:04 p. m.

    Julio, ¿conoces el Think CludBook de Everex?, ¿qué opinas de él?, yo lo encuentro muy interesante, aunque le falta algunas cositas.
    http://www.everex.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Yaku, sí, he leído de este y no es para nada mal portátil, a destacar su autonomía, a ver si es verdad que la cumple, y su disco duro de 30 Gb.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..