28/3/08

Cómo liberar el módem Huawei E220 de Vodafone


(Post Yoigo mobile) Es muy sencillo, vete a una tienda.

Eso fué lo que yo hice. Eso sí, antes de ir a la tienda lo intenté todo. Primer desinstalé el software "Vodafone mobile connect" sustituyéndolo por "Mobile Partner" que es el que el fabricante proporciona. Como software es mucho mejor, te permite enviar SMS, acceder a tu libreta de direcciones, y lo más importante: te permite controlar el tráfico que consumes, la velocidad y verlo todo gráficamente.

Pero eso no me permitió "liberar" mi módem Huawei E220.

Paso dos, instale un software llamada DC-Unlocker client. Se supone que con ese software pagas por unos créditos y un servidor te desbloquea el módem. Ni siquiera fuí capaz de registrarme.

Ya no me quedaban más opciones. En un foro (creo que en gsmspain) encontré información de una tienda en Madrid que liberaba este tipo de módem (además de teléfonos). Llamé por teléfono al y hablé con el que debía ser el responsable de la tienda, me informó muy bien, se veía que conocía el tema a fondo, le gustaba, y se esforzaba por explicarlo todo a conciencia. Me causó tan buena impresión que hoy me acerqué a la tienda. Se encuentra en la calle Goya 43 (metro Velazquez), tienes que entrar en una galería comercial, bajando las escaleras a la derecha hay un viejecito que vende banderas de España y cosas parecidas, un poco más adelante está la tienda, es un mostrador que da directamente al pasillo, lleno de accesorios para móviles, manos libres, y cosas así. Una puerta a la izquierda del mostrador da a un cuarto con ordenadores y un par de personas trabajando.



El propietario salió y me atendió tan bien como lo hiciera por teléfono. Además, no sólo charlamos de mi módem en cuestión, sino de telefonía móvil y de los nuevos operadores.

-Tengo un primo en un pueblo al que no llega el Adsl, el fin de semana pasado lo que hice fué conectar su ordenador a un teléfono móvil con una tarjeta de Yoigo....

-Los nuevos operadores están poniendo los precios que hay en otros países de Europa, lo que no entiendo es cómo a nosotros nos gusta pagar más por el mismo servicio.... nosotros estamos vendiendo tarjetas de MasMovil... como churros, de hecho no sé si me quedan, la gente se está dando cuenta de las tarifas que tienen y no se lo piensan. Claro, les recomendamos que se compren un móvil libre, o uno de prepago y que lo liberen... Yoigo tiene unas tarifas buenísimas y la conexión de datos aquí nos va genial, además, el día que no lo usas, ¡no lo pagas!.

Les dí el módem y en 20 minutos me dijeron que lo tendrían listo, así que me dí una vuelta con mi libro (Scarlet, la segunda parte de la Trilogía del Rey Cuervo, de Stephen Lawhead, comprado por internet en UK).

Cuando volví a la galería comercial estaba terminando de atender a un señor que tenía un Iphone, seguramente se lo habrían liberado (eso pensé), le estaba explicando al cliente cómo usarlo, de hecho lo conectó al Wifi de la tienda (tienen una red wifi abierta), le enseñó cómo conectarlo, cómo bloquearlo, etc... (este tipo de atención ya no se ve, ve a un Phone House y pide lo mismo).

-¿Se ven muchos Iphones por aquí?- le pregunté.
-Sí, bastantes.

Me explicó que ellos no sólo los liberan, sino que los venden a unos 600 euros... lo cual puede parecer un poco caro, pero hay que comprarlos en los EEUU por unos 400 Euros, más gastos de envío, aduanas, y luego liberar el teléfono en cuestión. En fin, que estos tipos hacen bastantes cosas, el próximo móvil que me compre lo mismo les pregunto a ellos.

Ya he probado el módem y el funcionamiento es perfecto, me reconoce la SIM de Yoigo y de Simyo (por lo que mis problemas de conexión eran debidos al teléfono, y no a la SIM). siguiente paso, portabilidad de mi línea Vodafone.... ¿a Simyo o a Yoigo?, de momento Yoigo va ganando.

Datos de la tienda donde liberé el módem:

Dayra Telecom S.L.
C/ Goya 43 (galería comercial)
Preguntar por Raúl.
Tlfno: 645 645 168
Metro: Velázquez

21 comentarios:

  1. Vaya aventura!. Yo fui en corto y por derecho, compré el Huawei en eBay (Malagaredes) y tan feliz. ¿Dudabas que los problemas con SIMYO eran del teléfono? Yo tengo experiencia sobre ello, con mi EEEPC el Huawei va como una bomba, y un k610i también (la pena es que no es libre, es Movistar), pero por ejemplo con un Nokia 6233 libre no he sido capaz de conectar de ninguna manera. Y sobre lo de SIMYO y Yoigo ya hemos "discutido", se supone que no has podido conectarte a SIMYO hasta hoy, dale una oportunidad...

    ResponderEliminar
  2. Con Simyo me va muy bien, el tema de voz genial, y hoy he comprobado que el 3,5 G va estupendo, lo único malo es la limitación a 100 mb. Eso sí, he hecho mi primera recarga con Simyo. Vamos, que le he dado otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Zhorthon11:27 p. m.

    Julio, ¿eres pionero de simyo??? imagino que sí, puesto que fon ha mandado códigos pioneros.

    ¿Has negociado un precio para los lectores de vidas en red? ¿estaría bien verdad?

    A ver si nos haces unos test de velocidad yoigo vs simyo, tanto en 3g como en 3,5g estaría genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola Zhorton, sí, soy pionero de Simyo. Buena idea esa de hacer un test, ya lo he hecho (sin grabar fotos) y la diferencia es abimal, Simyo tiene velocidades como las de Vodafone, y Yoigo es un 3G (0.3 Mb)

    A ver si pronto cuelgo esa comparativa.

    ResponderEliminar
  5. ME alegro que liberaras el Modem.Sabes si se les puede mandar el modem por correos,que lo liberen y me lo devuelvan?Es que aqui en Barcelona no encuentro ningun sitio que lo hagan.
    Venga,a disfrutar del modem libre.

    ResponderEliminar
  6. UYYYYYYY. Ya hay rumores sobre otra "Yoigada", ¿Bajan la velocidad tras un determinado consumo? Capaces son. Parece que hay gente que tras bajar 400 MB en un día la velocidad baja a GPRS (visto en palmaniac.com). Otra cosa es que a mí me parezca personalmente una barbaridad bajar 400 MB en un día (¿que c... hace la gente?) pero parece que Yoigo ataca de nuevo, que echen el cierre...

    ResponderEliminar
  7. interesante, me pasaré por ahi cuando vaya por madriz.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Mdmm, es cierto que a veces, pocas, ocurren "cosas raras" con Yoigo, en mi caso desde Septiembre no he tenido cortes ni nada de eso, si bien es cierto que no soy de los que abuse, aunque muchas veces he pasado de los 100 Mb.

    ResponderEliminar
  9. y si no es mucha indiscreccion, cuanto cuesta?

    ResponderEliminar
  10. buenas mi nombre es raul y soy el susodicho q los libera..jaja
    no hay ningun problema en q mandeis el modem por alguna empresa de transportes se devolverá liberado.
    unsaludo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:26 p. m.

    Buenas, raul, si quieres hacer publicidad de tu comercio, hazla, pero sin mentiras, que el primer post esta claro que lo has escrito tu mismo.

    aunque la verdad, yo prefiero hacerlo gratis , en gsmspain en el foro liberaciones te esplican como hacerlo y gratis.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:05 p. m.

    http://truquestelemoveis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:28 p. m.

    pues anda que no canta el numerito de autopublicidad, poniendose por las nubes, con fotos y todo,.....coño si parece un publireportaje.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:32 p. m.

    Bonito publireportaje, es evidente que se esta vendiendo a si mismo a bombo y platillo, con fotos y todo, y encima gratis.....

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:13 p. m.

    mm vaya publicidad que se hacen descaradamente, yo les conozco y no son de fiar, por si se os ocurre pasaros, buscar un poco que encontrareis como liberar huawei sentados en casa. os lo aseguro

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:39 a. m.

    Para liberar un huawei e220 facilmente hace falta un programa. Yo ahora mismo tengo internet con symio (500 megas cada 5 euros que recargo).


    El programa podéis encontrarlo aquí:




    http://etica21.blogspot.com/2009/01/liberar-modem-huawei-e220-gratis.html

    ResponderEliminar
  17. "anónimo" veo que eres un tipo valiente que no sé de que nos conoces pero que te gusta meter cizaña, éste blog la verdad no pertenece a Dayra Telecom, y la persona que lo hizo, la cual no tengo el gusto de conocer, fue alguien que vino a la tienda sin más.

    No sé de que tienes miedo escondiéndote detrás de un "anónimo" si realmente tienes algún tipo de problema o prejuicio con nosotros, puedes hacerlo de una forma abierta, no tenemos nada que esconder.

    Por supuesto, nunca llueve a gusto de todos, y no vamos a caer bien a todo el mundo, pero de la misma forma no tienes por qué lanzar acusaciones de una forma tan gratuita sin dar ningún argumento.

    Por cierto, que sepas que si este blog fuera mío o de cualquiera que trabaje en mi Empresa, tal y como me acusas, tus comentarios habrían sido eliminados puesto que estan dando un juicio de valor sin ningun argumento, insisto, no sé quien eres, no sé que problema tienes o has tenido con nosotros, pero al menos yo (hoy que acabo de ver este blog y tus palabras) sí doy la cara y no me oculto.

    Mi nombre es Raúl, pero no soy el Raúl que posteo arriba, mi nick de siempre es aErOm, y bueno, creo que si realmente tienes algo que ver con este mundo de las liberaciones algo te sonará.

    Quedo a tu disposición para cualquier cosa que necesites, ahh !! y por favor, la proxima vez,intenta ser un poco más elegante y si tienes algún tipo de problema personal dilo abiertamente, y sin esconderte.

    Saludos a todos, y siento mucho el off-topic que he clavado, pero me da por saco que haya gente tan insolente y que tenga ese ánimo gratuito de ofender, y lo mejor de forma tan cobarde como es sin dar la cara.

    ResponderEliminar
  18. Hay muchas opciones para liberar.

    Yo libere el mio en www.liberamodem3g.com y todo perfecto, aparte vale menos que un kulankendi de esos que menuda historia para liberarlo, al final no pude, muy complicao para lo negao que soy, al final le tuve que reclamar a paypal que me devolviera los 15€, menos mal que me los abonaron.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:26 p. m.

    Hola,

    Os dejo un link para descargaros las aplicaciones e intruciones para liberar totalmente gratis vuestro modem Huawei E220, no como en etica21 que te dice que es gratis y luego es de pago, de hecho, yo pagé y descarge...y ahora comparto
    http://rapidshare.com/files/251907270/Liberar_HE220.rar.html

    Salu2

    ResponderEliminar
  20. si quereis hacerlo TOTALMENTE GRATIS pasaros por aqui:
    http://www.gsmspain.com/foros/hp689246_pp20_p1_Liberaciones_TUTORIAL-V2-Libera-modem-HUAWEI-E220-gratis.html

    estan todo los programas para hacerlo.
    el primer link no funciona pero lo mismo esta subido otra vez y el link esta en un comentario del foro.

    ENJOY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..