17/4/08

Herramientas web 2.0 y los add-ons de Firefox


(Post Wifi-vips mobile) Soy un fan de los productos de Google, en serio, me gustan y uso prácticamente todos. Pero hoy quiero hablaros de uno en particular que me resulta imprescindible, se traya de Google Notebook, una especie de cuaderno virtual donde puedes escribir entradas (como si fueran pequeños post) y lo más interesante, puedes hacer una búsqueda del tema que quieras.

No sé cuantas entradas tengo en mi cuaderno, pero deben de ser muchas (lo he mirado ahora, son 48 notas). ¿Y cuales son las cosas que guardo o escribo?:

-los pequeños trucos de uso de informática que me resultan muy útiles, como por ejemplo cómo poner acentos en el EeePC, o como evitar que en Windows no se carguen ciertos programas al arrancar (el famoso Msconfig).
-las contraseñas.... menos importantes, como por ejemplo las de registro de algún foro.
-alguna web curiosa que quiero anotar rápidamente para luego mirar en casa.
-alguna idea para un post.
-direcciones y números de teléfono.
-pequeños scrits para Linux.
-la dirección del presidente Hugo Chávez (al que ya le he escrito dos cartas y no ha tenido la delicadeza de responderme).

Antes, todas estas cosas las anotaba en un fichero rtf que guardaba en un pendrive, luego guardaba una copia impresa que terminaba hecha polvo y muy gastada. Pero lo mejor es el sistema de búsqueda, me resulta sumamente útil, ya no tengo que andar buscando a ojo y de forma secuencial (por ejemplo) cómo configurar audacity, simplemente tecleo "Audacity" y mi cuaderno de notas me lleva a la entrada donde escribí el truco.

Google Firefox extension es una web donde puedes encontrar cómo integrar las herramientas de Google e integrarlas en el mejor navegador que existe: Firefox. En esta web puedes encontrar cómo integrar el "Bloc de notas" o Notebook en la barra de estado de Firefox, de forma que puedas acceder a un mini visor, hacer búsquedas y leer tus notas. Imprescindible.

Gracias Google, y espero que sigas siendo gratis y al margen de cualquier sistema operativo.

Otro día os escribo de otras herramientas de Google que uso habitualmente.

5 comentarios:

  1. (Comentario Yoigo Mobile E220) Por fin se cargó el cuadro este para comentar. Ciertamente va fatal yoigo, va casi a veces como un modem de 36, otras de 56 y a veces como irregular, va ha saltos y tirones, pero bueno, a lo que iba.
    Yo usaba hace poco ese servicio de google (el Google Notebook), pero lo dejé, me parecia absurdo tener datos ahí puestos (y expuestos) teniendo pen drives, no se, pero lo que si uso y mucho es la extensión GSpace de Firefox, para usar el espacio de correo Gmail como disco duro :-), me parece algo mas interesante.
    Por cierto, ya me he pasado a liberar mi E220 en Dayra (Goya 43, esquina Nuñez de Balboa), e saludado al viejecito de las banderas y otros artículos y me han tardado un poco mas que a ti, me han tardado mas del doble, pero bueno, es libre, ya puede servidor ser objetivo jejeje, aunque en la conexión pone 3,6Mbs, va de puñetera pena, en fin, ya iré comentando y si pongo la tarjeta de "el planeta de los simyos", a ver que tal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Julio, una pregunta, si no es mucho abusar, ¿como se intala el Mobile Partner?, porque yo no me fio, me he bajado los programillas del enlace, pero no me atrevo a meterlos, ya que dice algo de actualizar y no se que rollos y no quisiera cargarme el aparatito tan mono el :-).

    ResponderEliminar
  3. Antonio, lo de Yoigo llama la atención del servicio tan irregular de datos, la voz se ha extendido, y aunque tengan 2.500 antenas, se ve que no son suficientes.
    En cuanto a la instalación del Mobile Partner es super sencilla: doble click y darle a aceptar. Se te borra el software de Vodafone y se escribe el de esta gente, a mí me funciona muy bien, pero si no quieres jugártela lo entiendo, aunque no creo que entrañe ningún riesgo.

    ResponderEliminar
  4. Yo diria Julio, que mas que extenderse y llamar la atención, debe convertirse en "llamada de atención" para Yoigo y este a su vez darle "el toque" a Vodafone, que es el que le presta el servicio de datos y muchos diran, "que mas quieres por 1,2€ al dia, milagros", pues no, milagros no, pero si un servicio que funcione, sin que sea una montaña rusa de altibajos, a veces mas bajos que "altis".
    Respecto al Mobile Partner, pués bueno, de momento va bién el Vodafone Connection o como se llame, pero entraré al trapo en el momento que me de el "punto".
    Por cierto, que "porquerida" de fotos me ha sacado de DayRa el SE K610i, que "guarrerida".

    ResponderEliminar
  5. Para los Power Users de Google esta extension es un MUST HAVE

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3755

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..