24/4/08

¡Llegó la Ubuntu 8.04!


(Post Simyo mobile)

¡La "Garza robusta" ha llegado! .

Pues nada, que ya nos podemos descargar la nueva, flamante y cada vez más chula Ubuntu 8.04 Desktop Edition. El mensaje tipo slogan es "Nunca volverás atrás" (si a Bill le pitan los oídos es por él).

Como novedades lleva la nueva Firefox (Beta 5) personalizada para Ubuntu, conexión con tu PSP o Ipod, exportar automáticamente tus fotos a tu almacenamiento online, el Kernel 2.6.24 que maneja mejor la energía, Gnome 2.22 que mejora la gestión del hardware (y tal vez esta sea la principal novedad), Xorg 7.3 compatible con mayor número de monitores y tarjetas gráficas, Transmission que sustituye al anterior cliente de Bittorrent.

Si queréis leer un excelente artículo con las novedades visitar Mouse.cl.

Por lo que comentan en algunos foros, lo que se dice novedades, no trae muchas, al parecer Canonical ha apostado por la estabilidad, y se comenta que será la versión 8.10 la que sí que traiga cosas chulas. En cualquier caso me alegro mucho, porque la versión anterior no la conseguí instalar en mis dos ordenadores principales (algo que no me ocurrió en las versiones anteriores).

Y por si esto no fuera poco, este Sábado tenemos el FLISOL este Sábado 26 de Abril, ese pedazo de festival de software libre para latinoamérica (el año pasado lo pasé conectado a una Universidad de centroamérica donde lo estaban celebrando, a la vez que miraba el vídeo/audio online y entrevistaba a gente vía IRC, una experiencia de lo más Geek).

Aprovecho para mandar un linuxero saludo (se hace con los brazos pegados al cuerpo y dando saltitos como un pinguino) a Tatica, organizadora del Flisol de Caracas que me envió información sobre las actividades que realizarán allá, ¡envidia me dáis!. Por cierto, ¡jugarán al Urban Terror!.
Flisol México. Flisol Caracas. Flisol 2008.

5 comentarios:

  1. Anónimo6:28 p. m.

    Una estupenda y gran promoción :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:38 p. m.

    Gracias por el recordatorio, ya que ni me acordaba que salia hoy. Ya la tengo descargada y grabada, instalarla es otra cosa, ya que quiero aprender un poco mas con la 7.10, :-).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:08 a. m.

    Bueno, pues ya tengo mi Ubuntu 8.04 64 bits rulando sobre mi Core 2 DUO

    Instalacion perfecta en 25 minutos, reconocimiento total de todo el harware, grafiva Nvidia, audio y WiFi intel, etc.

    Va muy ligerita en esta maquina (2 Ghz, 2 Gb Ram). El unico pero es que firefox beta 5 no admite el plugin Foxmarks del que dependo y Skype no entra en la version 64 bits pero serán cosas que iran arreglandose supongo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:09 a. m.

    Ah! y no se porque ha desaparecido de los repos oficiales el XMMS player de toda la vida...

    ResponderEliminar
  5. Pues este año al igual que el pasado no tendremos stream en el FLISOL en Torreón, Coahuila, México, pero, el próximo, vaya que lo tendremos, ¡es promesa!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..