5/4/08

Wifi gratis en los autobuses de Madrid


Me corrijo, hay que pagar el billete en el que vendrá la contraseña. Pero es una realidad que veremos (Dios mediante) antes del verano en los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid). El autobús llevará un amplificador de señal dotando de cobertura Wifi a los pasajeros. Lo que no he leído en las noticias es qué sistema será el que proporcione esta conexión (¿3G en un router Wifi como tienen algunas pocas líneas de autobuses interurbanos?).

En el diario El Navegante hacen una velada referencia a que el Ayuntamiento no sólo quiere dotar de Wifi a la flota de autobuses, sino que quiere que distintas zonas de la capital tengan Wifi. Podéis leer más noticias en Madridiario.

Mis preguntas son:

-¿Por qué los autobuses y no el Metro? (que es más usado por los madrileños con diferencia y que tiene menos movimiento?... imagínate usar el portátil en un autobús, con los acelerones y giros que dan los conductores, que parecen salidos del Dakar).
-¿Qué limitaciones habrá para el uso de este servicio?, ¿media hora de conexión?... no creo que sea ilimitado.
-Si el password de conexión viene impreso en el billete, ¿cómo se consigue el password para las zonas de la ciudad donde haya Wifi?.
-¿Y las bibliotecas públicas?. La mía no tiene Wifi ni de casualidad. Por no hablar de los consultorios del médico, etc....

Y por último, una promesa: el día que esto se ponga en marcha Converso se montará en un autobús sólo para conectarse y bloguear.

7 comentarios:

  1. no creo que sea muy comodo navegar en un autobus haciendo paradas en todas las esquinas, con las personas subiendo y bajando del autobus o si el autobus esta muy lleno los empujones de las personas van a hacer que tu portatil salga por los aires volando y estrellandose en el suelo, sin contar que el viaje de un autobus local no es muy largo como para ponerse a navegar en un portatil y mas pagando, no se como sera en madrid pero yo lo veo como seria aqui en Philadelphia, ahi otras formas mas comodas para el wifi, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:01 p. m.

    Pienso lo mismo que eggy, en un autobús o en el metro, en trayectos cortos ó en horas punta, es tontería, y no creo que nadie se coja el bus aposta de punta a punta ó se meta en la circular a dar vueltas, otra cosa son los trenes y buses interurbanos, que son grandes distancias y en muchos casos, incluso una hora o más de viaje, la mayoría de veces.
    En el caso de las instituciones públicas, como ambulatorios, bibliotecas, hospitales, etc., me parece genial, ya que yo lo uso en mi hospital (de forma ilimitada, ya que desgraciadamente las esperas suelen ser de mas de una hora) y se me pasa la espera volando y encima gratis,:-), como dice el refrán, "las penas, con pan, son menos", a ver si se extiende a los ambulatorios y demás, ya será el remate.
    Sea como sea, por mi parte un 10, para la presidencia y alcaldía de nuestro querido (a veces odiado por muchos) Madrid (comunidad y ciudad).
    Un saludote.

    ResponderEliminar
  3. Avancemos señores, ¿porqué inmediatamente pensamos en el portátil?: iPod Touch, Tabletas de Nokia, Smartphones con Wifi.....Es con eso con lo que se navega en el autobús...

    ResponderEliminar
  4. Je, je, je!!!! Hay les has dado 3m! Con lo tecnologico y listillo que no es nuestro amigo Julio y lo poco evolucionado que se muestra pidiendo poder navergar con su Asus en los interurbanos. Estoy contigo 3m, pa navegar de esta forma, pa eso estan otro tipos de "devices" de ultima generación que gracias al Wifi, te permiten la navegación... por otro lado, yo mi tarjeta Simyo (3G halla donde voy), no preciso en muchos lugares de Wifi... ;-)

    En fin...


    Luis.

    ResponderEliminar
  5. ...por otra parte querido Julio (Converso), me llama la atención todo lo "liberal" y "libre" que dices ser y sentirte, y sin embargo capas las publicaciones de comentarios en tu Blog hasta revisión de estos por tu parte... Ayy, ayyy!!! contradictorio cuanto menos...
    Porque censurar hombre!!! Con lo feo que es eso... ¿No te fias de la gedte? Que sepas, a mi algun comentario correcto a algun post tuyo, ya me has borrado en algun caso anterior... malo, malo!

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:53 a. m.

    Ya sabemos que existen, no solo los portátiles ó el E3, a lo que se refieren los "coments", es a que es una tontería (al menos para mi), tratar de conectarse en trayectos urbanos de corta distancia, que a no ser que haya mucho tráfico, no te da tiempo ni a poner el "user" del correo, cuando ya hay que apearse, sea con el "device" que sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Parece razonable pensar que el posible nicho de usuarios que vean util un wifi en un bus de la EMT no es el que va con el portatil, que ni por duracion del viaje, ni por espacio disponible ni comodidad va a sacar su laptop (os lo imaginais a codazo limpio? "por favor deje de dar codazos a mi touchpad!" jeje.

    Sin embargo el uso util seria el de telefonos/smartphones, pda's, iphone y sucedaneos, el e3... de hecho el e3 es lo más que la comodidad, el espacio y la duracion del viaje permitiria problablemente.

    En cuanto a por qué EMT y no Metro, quizas sea por la cobertura. Para EMT es fácil disponer de señal 3G. Para el Metro, a pesar de que están desplegando ahora la red en los túneles y estaciones, dista mucho de estar pensado para conexion de datos. Pero quien sabe, todo se andará! Ir leyendo los feeds o consultar el google maps para revisar una ruta mientras vas de camino, no suena nada mal! jeje

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..