25/5/08

Día del orgullo friki 2008


Cada "día del orgullo friki" es mejor que el anterior, o al menos esa es la sensación que me está dando. En el caso de hoy (estoy blogueando conforme he llegado a mi casa) salgo con esa sensación, un diez a la organización:

-la asistencia ha sido mucho más numerosa.
-el lugar elegido sigue siendo un buen sitio, el Círculo de Bellas Artes.
-la entrada es gratis (aunque restringida a los menores de edad, cosa razonable, pero que hizo brotar las iras de algunos chicos ilusionados por entrar, pero amigos, la ley es la ley, y se vendía alcohol en el interior).
-La elección de Calipo A volvió a ser un acierto TOTAL, el señor Viruete ha vuelto a demostrar sus dotes de showman y agitador de masas haciendo las delicias del respetable, y presentando temas nuevos y antiguos GENIALES.
-La organización volvió a obsequiar a los asistentes con una camiseta chulísima, en la que estaba impreso "Día del orgullo friki". La camiseta es una "Fruit of de loom" nada de propaganda barata de la Repsol.
-Barra con precios razonables (yo es que salgo poco y no estoy muy puesto) agua 2 Euros, refrescos 4 euros, bebidas alcohólicas 8 Euros (eso sí me pareció caro, pero claro, en mi época se llevaban los guateques (modo ironía \off).


Eso en cuanto a la organización, el concurso de disfraces fué estupendo, tal vez falló un poco el presentador, los premiados no sabía muy bien qué hacer, cogían su premio y les hacían salir para que llegaran otros.

En general, además de una asistencia numerosa también hubo muchos y muy buenos disfraces, noté una menor cantidad de disfraces orientados al universo Star Wars (cosa que eché de menos).

Nada más llegar podías ver una cola inmensa que salía del Círculo de Bellas Artes hasta llegar a la calle Alcalá. Ahí surgió mi dilema moral, Jon me había proporcionado dos entradas VIP (para mi esposa y para mí), así que opté por colarme vilmente, fué muy fácil, no sé si es que los que teníamos entrada teníamos ese privilegio, supongo que sí, y si no es así fué un vil acto de caradura por mi parte (por el que no siento muchos remordimientos, la verdad sea dicha).

En cuanto a los stands, había un poco de todo, los del diario Qué! estaban haciendo fotos al personal, Calipo A vendía y firmaba maquetas, un par de chicas muy sexys (lo siento, no les saqué fotos) anunciaban juegos eróticos para móviles.



A nivel personal eché de menos la presencia del incombustible Zordor (que no se suele perder uno solo de estos eventos), Zordor, donde quiera que estés (o sea, en Dublín), Ajamuk y yo te echamos de menos. Por cierto, la sorpresa de la noche fué Mr. Ajamuk, que al final pudo acercarse a la fiesta y pude, no sólo saludarle, sino fotografiarme con él. También pude saludar a su amiga, que iba disfrazada.



Nada más llegar a la fiesta, me quité mi disfraz de Clark Kent (es decir, de Julio, un tipo corriente) y me puse mi camiseta del Castigador (ya van dos veces esta semana). Fué ponérmela y completar la transformación a friki total. Por cierto, no era el único que llevaba una camiseta de Punisher, encontré a otro tipo que llevaba el uniforme puesto, nos saludamos y me fotografié con él. Un tipo simpático, me dieron ganas de darle la dirección del blog para que consiguera la foto, pero me lo pensé mejor (a lo mejor no le hacía gracia hacer pública la foto, cosa que finalmente, como veis, he hecho).

Y como viene siendo habitual en cada año, la sintonía de cierre de ese genial programa de humor llamado "El show de Benny Hill", y un ambiente muy saludable, los disfrazados siempre estaban disponibles para que les sacaras fotos. Aquí estoy con un valeroso enano de Minas Tirith.


Aquí tenemos a dos sencillos pero originales disfraces de los SIMS:


Y aquí estoy con el líder de la organización terrorista V de Vendetta:


Si querés ver todas las fotos que hice (hay muchas más) en pase de diapositivas, podéis hacer click en este enlace para verlas todas. En breve os pondré los vídeos.

4 comentarios:

  1. Buenas Julio, te he escrito como tres veces un comentario enorme y el destino no ha querido que se publique, se borró, petó el ff...Argg

    Asi pues, te dejo el link con la galería de fotos de La Fiesta, no he publicado la de tu esposa, por respetar su identidad secreta, no quiera el destino que la cree una legión de fans y os esperen en la puerta de casa con fotografos incluídos!

    http://www.flickr.com/photos/enredado/sets/72157605246457795/


    Un saludo y un placer como siempre :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:43 a. m.

    Yo también os eche mucho más de menos :S

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:59 p. m.

    Muchísimas gracias Julio,
    por darnos la primera alegria al ver esta foto (la primera) de nosotros en la calle esperando en la cola, allí estabamos mi mujer y yo con sendos disfraces de elfos, ladrón de corazones que luego me enteré que era sátiro o no se que, pero que por mis pinturas era un elfo muy chungo... xD
    por parte de mi esposa, una guerrera elfa con su arco dispuesta a disparar a quien la molestara, eso sí, con flechas de goma para solo provocar risas jejej
    un abrazo a todos y muchas gracias por vuestras fotos, seguimos buscando mas, las del QUE están genial y con suerte saldremos en caiga quien caiga por la sexta,

    saludos frikis y hasta la proxima.

    Carlos y Claudia

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos y Claudia, acabo de veros en Mobuzz TV, así que no sólo hay fotos de vuestros estupendos disfraces sino vídeos, ¡felicidades por vuestro genial trabajo!.

    Ajamuk, gracias por ese "peaso" (es andalú) de galería fotográfica, increible las fotos de tu cámara.

    Zordor, a ver si el año que viene te vemos por estas tierras... molaría

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..