31/5/08

E-learning, entrevista a estudiante de la Universidad de Sevilla

Este fin de semana he tenido la visita de mi hermana "pequeña", aprovechando su visita la he entrevistado y hemos hablado sobre varios temas relacionados con el e-learning y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la Universidad de Sevilla.

Debido a las limitaciones de Youtube (10 minutos) he colgado en varias partes la entrevista. Un dato más: los portátiles que la Biblioteca de la Universidad tiene para préstamo tienen arranque dual en MS Windows y Linux, un detalla importante.




4 comentarios:

  1. Bueno la puesta en escena es humilde pero nos lo hemos currado!

    A colgar ahora los de patinaje y difundir difundir!!
    Un besito hermano!

    ResponderEliminar
  2. Desde Argentina, Buenos Aires los saludo... Hace mucho que te leo Converso, pero es la primera vez que posteo, dado que siempre leo desde google reader, nunca publico comentario. Aprovecho para comentarte que estoy la asus eee, con windows vista corriendo desde esta, ja! a pesar de todo, corre muy bien, pero, bueno, ya pasaron 23 horas con vista instalado y ahora estoy volviendo a ubuntu!

    Saludos,
    Martin Crespi

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:46 a. m.

    Saludos espe-pati, encantado de conocer a la hermana "pequeña" de Julio converso el castigador, jejeje.
    Muy interesante conocer de primera mano, la repercusión de las "nuevas tecnologías" en la educación y como se usan, en este caso, en el entorno universitario, ¡fantástico!

    ResponderEliminar
  4. Martin, encantado de saludarte y enhorabuena con Ubuntu, seguro que te dará más satisfacciones que el XP.
    En cuanto a los vídeos, mi crítica constructiva a la Universidad es que es genial que haya dinero para portátiles de préstamo, pero parece que esos recursos pudieran gestionarse mejor:

    1- todas las asignaturas debieran tener al menos los apuntes en la web de la Uni.
    2- los créditos a estudiantes no debieran tener un mínimo de 3000 euros, sino distintos tipos de préstamos, un préstamos de 600 euros a tipo cero de interés es una buena oportunidad.
    3- debiera facilitarse el acceso a la red también en casa de los estudiantes, residencias, etc...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..