6/5/08

Google: cómo hacer de este mundo un sitio mejor


(Post Simyo mobile) Cómo cambiar el mundo.

He leído una entrevista genial a Larry Page, uno de los fundadores de Google. Si consideras cómo Google ha conseguido ganar a Microsoft la batalla por internet, y hacerlo de tal manera que todos hemos ganado (nosotros, productos de calidad y gratis, y ellos, un montón de dinero) la conclusión es que cuando estos dos tipos de Google hablan, los demás debemos escuchar.

Lo interesante de la entrevista es descubrir el tipo de persona que es Larry Page, un tipo que no sólo se interesa de internet y de la publicidad online, sino del problema energético, de la explotación de otras fuentes de energía, del acceso de la población al agua potable y del desarrollo.

Una de las frases célebres de la entrevista es: "pequeños grupos de personas pueden generar un impacto realmente enorme". En Google dedican un pequeño porcentaje de esas personas a proyectos que nadie se atreve a llevar a cabo, y son precisamente ese tipo de cosas que pueden cambiar el mundo a mejor, la cuestión es ¿por qué nadie se atreve a hacer algo diferente, algo que realmente sea eficaz y mejora la vida de miles de millones de personas?.

Me parece fascinante lo que Larry comenta, y aún más el impacto que puede tener Google cuando apliquen su filosofía empresarial al tema de la energía (solar, geotérmica) y otros temas. Eso me devuelve (algo) de esperanza en la capacidad de las personas de hacer las cosas mejor.

Lee la entrevista en Cibermitaño.
Encontrado en Enchílame.

1 comentario:

  1. Anónimo11:10 p. m.

    Converso:

    Exise un refran que dice... no todo lo que brilla es oro. Si Google estuviera muy preocupado por el desarrollo energetico, hubiera intentado optimizar su cloud computing. Creo que esos cloud ubicados en paises en vias de desarrollo no son nada eficientes desde el punto de vista "carbon footprint". Si muy baratos....praderas enormes de sistemas x86 low cost...pero con un coste energetico altisimo....

    Ademas estos clous estan en paises den vias de desarrollo, justamente para aprovecharse de energia barata y libre de los impuestos de los paises desarrollados.....

    Mucho marketing.....que de eso entienden..ademas viven de ello.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..