23/5/08

La cam de la Asus EeePC y el vídeo online


(Post Simyo mobile) Acabo de salir de la notaría y he entrado a tomar un té en el Starbucks (Por cierto, el wifi del Vips no funciona, ¡Davintxi qué vamos a hacer!, ¡esto es una tragedia!) la cuestión es que he intentado probar la emisión de vídeo online tanto mediante Mogulus, como por medio de Yahoo Live! y no va, sencillamente no detecta la fabulosa cam que lleva el Epi. No va. Es Linux.

Y la culpa no es de Asus, ni de Linux, ni de Torvalds, la culpa es de Mogulus, de Yahoo, o de Youtube (que te permite grabar online y subir los vídeos en un sólo paso). Espero que mejoren, sobre todo porque este año se va a ver lleno de portatiles con Linux.

7 comentarios:

  1. Parece que con el 900 si se puede ( con XP)

    No se si alguna actualizacion lo haria funcionar en el 700.

    http://f23.yahoofs.com/myper/g61MyMWYFQV_nKv2lSCtt1gG4.M/blog/ap_F23_20080413080224259.jpg?TT0cqNIB5TVCpvOV

    http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Ftw.myblog.yahoo.com%2Fjeremy-3c%2Farticle%3Fmid%3D17168%26prev%3D17172%26next%3D17100%26l%3Da%26fid%3D138&hl=es&ie=UTF8&sl=auto&tl=es

    ResponderEliminar
  2. Las fotos las he sacado con la cam del Epi, y el GIF lo he creado en http://picasion.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:54 p. m.

    Me parece julio, que de momento no hay solución, la superioridad de "guindous" es aplastante y es que contra la pasta que se mueve alrededor, nada ó muy poco se puede hacer, ¿o es que el software que comercializa la empresa para la que trabajas es free?,me da que no, pués todo es lo mismo, se mueve al son de la mayoria que es windows. Yo quisiera que se acabara windows y que se impusiera el software free y todas las plataformas fueran compatibles 100%, pero de momento se impone microsoft y todos los "teramillones" que se mueven alrededor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:31 p. m.

    @Julio, el comentario "es linux" creo que es un poco cruel, y sería más justo transformarlo en: "señores, es yahoo, la empresa que está de negocios con microsoft, y que no aporta nada el software libre, aunque lo parasita".

    @Antonio, software libre no es lo mismo que software gratis. De hecho, el fundador de Ubuntu se hizo uno de los tios más ricos del mundo comercializando con software libre. Software libre NO ES software gratis :-)

    Es decir, que Julio podría ganar 10 veces más (o no) trabajando en una empresa que desarrollara software libre. No tiene que ver una cosa con otra.

    ResponderEliminar
  5. Ubuntu, gracias por la aclaración. Ocurre lo mismo que con los fabricantes de hardware, el problema de linux con algunos componentes no es de Linux, sino de los mismos fabricantes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:37 p. m.

    @Julio, es todo un problema de "lo hago para el sistema que más usuarios tiene". Pero hay empresas, como yahoo, que funcionan gracias al software libre, pero que cuando sacan productos como sus widgets, no son capaces de hacer una triste versión para Linux, y aportar algo al sistema del que viven, en el que basan su negocio, y que les ha dado tanto.

    Al menos Google es más coherente y sensato en ese aspecto, y es bastante generoso con la comunidad Linux. Aparte, no se donde leí que en Google casi todo el mundo trabaja con Linux, o en su defecto Mac, y dejan Windows para temas de testeo y compatibilidad. Digo en su mayoría.

    Aunque el tema de Mac es también para echarlos de comer aparte, si respecto a empresas cerradas hablamos.

    ResponderEliminar
  7. Naa, ¿la Eee Pc tiene cámara?, la mía no, ¿qué compré?

    Es serio el comentario, la mía no tiene cámara.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..