24/6/08

¿Desde cuando no compras revistas de informática?


El otro día hablando con mi amigo el bloguero Jaaziel sacamos el tema: "¿Desde cuando no compras revistas de informática?". La cosa es que desde que en internet tenemos cantidad de noticias casi inmediatas, en mi caso hace más de dos años (¡o tres!) que no compro revistas de informática, y eso que antes siempre compraba dos o tres al mes.

Curiosamente veo que las revistas siguen saliendo puntualmente en los kioskos, eso sí, hay alguna que ya no te viene con CD, y te da la opción de comprarla por un precio más económico sin CD, la cuestión es que desde que tenemos 1 Mb de ancho de banda, ofrecer un CD no tiene mucho sentido, además:

-las revistas están llenas de publicidad.
-las noticias que salen ya las hemos leído en Barrapunto, Slashdot, Menéame, Enquirer, etc... hace tiempo.
-los tutoriales son demasiado básicos para los que llevamos ya algún tiempo.

Y en vuestro caso, ¿desde cuando no compráis revistas?, ¿las guardáis todas (como es mi caso) o las vais tirando poco a poco?.

4 comentarios:

  1. Hola,

    en mi caso, hace ya mucho años me compraba todos los meses la Micromanía (cuando todavía era en formato grande). Luego, aparte de esa incluí la PCManía, SóloLinux, TodoLinux, XXXXLinux,... pero ya desde hace muchísimos años no he vuelto a comprar ninguna más. Como dices, a diario leemos noticias más actualizadas y si queremos hacer algo concreto siempre hay multitud de tutoriales por internet, desde los más básicos hasta más avanzados.

    Respecto al almacenamiento, después de tener un montón de revistas guardadas en casa durante mucho tiempo me decidí a ponerlas en venta por un precio simbólico por si algún nostálgico las quería o le faltaba alguna, pero nadie las quiso. Así, meses después las tiré todas a un contenedor de reciclaje.

    Saludos, Iván.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:33 a. m.

    Yo las compro cuando tengo que ir a esperar a algun sitio (medicos y demas) o estoy de viaje. Tambien algun domingo que se presenta aburrido.
    No creo que compre mas de 8/9 al año (hace 10 años serian 4 o 5 mensuales)

    Normalmente es Computer Hoy, basicamente porque es barata y ligera (pero la sensacion es que todo lo que leo ya lo he visto antes). Son mas profundas que las web en test y comparativas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:16 p. m.

    Pues yo sí que suelo comprarlas todavía.... al menos hasta que tenga un ultraportátil que me pueda llevar a todos lados!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:01 p. m.

    Yo estuve comprando todas las que salían al mercado, tenía miles de revistas, una habitación completa dedicada a ellas, las de informática y las de motos. Hasta que un día tuve que mudarme y me resultaba imposible llevármelas. Las de motos se las dejé a un amigo que las guardó en el sótano de su casa y las de informática las quemé en una hoguera enorme, necesité un pequeño camión para llevarlas todas.
    :( :( :(

    No compro ninguna desde hace 5 ó 6 años.
    Ni falta que me hace.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..