9/6/08

Iphone 3G, buscando información desesperadamente


Sé que se acaba de producir la presentación del nuevo Iphone, la web de Apple acaba de ser actualizada, pero tiene algunos enlaces muertos, se ve que la demanda de información por internet les ha colapsado, ¿qué pasará cuando desembarquen en nuestras tiendas?.

En España Telefónica (o sea, Movistar) va a ofrecer en exclusiva el Iphone, ya se ha confirmado que el lanzamiento será el 11 de Julio, además, según todos los rumores de internet va a ofrecerlo a cero euros (con un contrato de permanencia, seguramente, y supeditado a altas nuevas y portabilidades). Una jugada total. Eso sí, siempre tendremos ebay y algunas tiendas para comprar nuestros Iphones libres, porque la estrategia de S. Jobs es clara: ofrecer el nuevo Gadget de Apple a un precio muy barato (¿200, 300 dólares?) por lo que las operadoras podrán ofrecerlo a coste cero (subvencionado, claro).

El rival del Nokia N95 de 8Gb. Siempre he dicho que el smartphone imbatible en su categoría es SIN DUDA el N95, ¿por qué?:

-por su magnífica cámara de fotos y vídeo
-porque tiene HSDPA
-porque tiene una excelente pantalla
-porque tiene GPS
-porque tiene Symbian y con ello acceso a una gran cantidad de software, Office, Adobe Reader, email, navegador, etc...

Eso hizo que el antiguo Iphone quedara como un smarphone de prestaciones reducidas. Ya no es así, Apple ha sacado un teléfono que le habla de tú a tú al N95, pero que encima tiene un punto fuerte, fortísimo, y es el software, más de 4000 desarrolladores, 250.000 descargas del software de desarrollo, y.... el núcleo del MacOS 10 corriendo en su corazoncito. Y todo eso hace que yo, un fan de Nokia, un auténtico Nokia fanboy, me haga cuestionar si ha llegado el entronamiento del Iphone 3G y el destronamiento del N95. Eso sí, el único punto negro de este Iphone vuelve a ser la cámara, de 2 Mpx, un verdadero atraso que le hace perder convergencia.

Lee Betanews con información reciente del evento WWDC´08
.
Lee Celularis, donde nos informan que el precio será de 200 dólares para todo el mundo
.

Mientras tanto, sigo mirando compulsivamente información, ahora mismo estoy mirando emisoras de TV online norteamericanas y vídeos del Youtube.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:54 a. m.

    Veremos el 11 de julio. A mi personalmente no me gusta, ni el actual, ni este nuevo, menos mal que han bajado el precio, por razones obvias de competencia, aunque es de lo mas vendido y no se porque y es que no aporta grandes novedades, que no tengan ya otros smartphones, como los htc, eso si, el S.O. es muuuchísimo mejor el Mac OS que el Windows Mobile, aunque la serie N de Nokia (BB5) y su symbian, por mucho que mejore Apple seguira siendo lider, por muchas imitaciones "absurdas" que saquen con 8G, Wi-Fi, GPS y tal, la respuesta es NO.

    ResponderEliminar
  2. Pasada la emoción de ayer... pienso como tú. Es genial que sea tan barato, pero.... la cámara de 2 Mpx me parece algo corta, y no dice nada del vídeo. En fin, que es muy chulo, pero muy, pero que muy parecido al anterior, aunque tenga 3G.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:02 p. m.

    Pués encima, le ponen el 3G como una "panacea novedosa", jejeje, ya podian haberle puesto 3,5G (HSDPA) (como ya tiene el N95), que por lo menos es el anticipo del futuro 4G :-P.
    Me alegro de que te hayas replanteado el cambio y es que el precio (600€ del N95, frente a 130€ del iPhone) es tentador, pero nadie vende euros a 60 céntimos y el fallo saldrá, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Julio, el lanzamiento será el 11 de Julio. Fuente página oficial de apple http://www.apple.com/es/iphone/ por si quieres actualizar. Yo si puedo me pillo uno ^^

    ResponderEliminar
  5. Amss y una cosa, en el vídeo pone que tendrá una cámara de 5 megapíxeles!! esto será cierto también?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pedriyu, actualizado queda. En la web de Apple yo lo que he visto es que la cámara es de 2 Mpx, viene en el área de especificaciones.

    ResponderEliminar
  7. http://www.iphone.movistar.es/ mas info y un comunicado especial de ayer http://saladeprensa.telefonica.es/documentos/iPhone_Spain_PR100608.pdf

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..