14/6/08

Lo último que me pasa... por la cabeza

(Post Simyo mobile) La venta de Epi, ese entrañable personaje. En estos momentos me encuentro en Granada, visitando a mi familia (ahora mismo estoy con mi esposa "viendo" el fútbol, bueno, mirándolo porque yo estoy con el portátil Phillips conectado a internet).
No me he traído el EeePC porque como está en el proceso de venta... no quisiera que le pasara nada, ahora mismo hay dos compradores, y los dos parecen que están bastante motivados, el Lunes se sabrá todo, si el primer comprador no se interesa, hay una segunda compradora que es una auténtica Geek de tomo y lomo (un saludo, Lorena) que está completamente decidida a comprarlo. Tuvimos una interesante conversación sobre portátiles.
Por cierto, es interesante esto de tener un blog, a la hora de vender algo la gente confía mucho más, me conocen, se fían mucho más que de un vendedor de ebay. Eso está bien, sobre todo pensando en si alguna vez vuelvo a necesitar vender algo, antes de ponerlo en ebay lo pongo en "Vidas en red".

En cuanto al MSI ahora mismo hay dos formas más o menos cercanas de hacerme con uno de estos modelos, la primera es la empresa Ahtec (a los que compré el primer portátil) que van a sacar el 11 de Julio un modelo muy muy parecido. Fuí el Jueves a la tienda y hablé con uno de los dependientes, pero no supo decirme muy bien si era exactamente el mismo modelo que el MSI Wind... de hecho ni siquiera conocía el modelo "original" (no sé qué necesidad tienen los de Ahtec de cambiar el nombre del modelo).
Otra opción es que por medio del foro del blog no oficial del MSI Wind (sí, lo mismo que cuando salió el blog no oficial del EeePC, que por cierto, sigue siendo uno de los mejores blogs que hay de tecnología e informática en movilidad) un distribuidor de Madrid va a tenerlo a mediados de Julio (vamos, la fecha prevista de llegada a España) y ha ofrecido un descuente para pedidos de 20 unidades, por lo que nos estamos organizando para hacer una compra "colectiva" y así beneficiarnos del descuento.
Pero no soy yo el único que ha llegado exactamente a la misma conclusión, otros (como Frames) piensan lo mismo que yo. Lo cual, como muchos de vosotros decís, no quita que el EeePC sea el punto de inflexión en la informática móvil, el primero que llegó, y el objeto de culto más deseado.

En cuanto a Simyo funciona estupendamente en Granada, la cobertura no es igual (hay menos "rayitas") pero no me afecta a la navegación, estoy conectado a HSDPA a "toda pastilla".

Próximo artículo, equivalencia de pantallas, pulgadas, etc.... anoche dediqué bastante tiempo a estudiar cuales son los tamaños reales de las pantallas de los nuevos ultraportátiles, para ello, después de buscar algo de información en internet, en un folio en blando me puse a dibujar una "comparativa" de tamaños, espero ponérosla en breve, así, cuando leáis de un portátil de 10 pulgadas, de 8.9, o 12, podréis haceros una idea.

1 comentario:

  1. En esta temática de cambiar de UMPC,que dicho sea de paso, es ya antiquísimo,frente a lo que se avecina y dado que ya ha salido a la venta en "Spain" (media mark , PCcity y supongo que otros) a un precio de 299€ de precio final y sin esperas, pués ciertamente Julio, yo tampoco me lo pensaria mucho y mas si se vende al precio de nuevo, pués adios muy buenas , sin nostalgia y por mucho 8Gigas SSD y 1Giga de RAM que tenga ¡¡CIAO BAMBINO!!
    No es el caso de cambiar un N95, por un iPhone, ya que la única diferencia que veo, es la pantalla tactil, por lo demás el NOKIA supera de lejos al iPhone, tanto en precio (mas caro, asi como casi 4 iPhone por cada N95), como en prestaciones, por muy "beautyfull" que sea, seria una (con perdón) "subnormalidez", como mucho tener los 2, pero de tener que decantarse por uno, personalmente el N95, sin dudar.
    Ahora a esperar la próxima adquisición y todos los temas que esten por venir, precio, pretaciones y funcionalidad, alrededor de el apasionante tema de los UMPC´s.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..