15/6/08

La conexión a internet vía móvil se terminará imponiendo

Estoy poniéndome al día con mis feeds y leo un interesante artículo en el diario El Mundo donde se nos dice que los del Reino Unido prevén que las conexiones de datos por medio del teléfono móvil se terminarán imponiendo.

Hay varios condicionantes, uno de ellos es el precio, y es (como casi siempre) la variable fundamental, durante muchos años hemos tenido planes de datos de conexión a internet a precios escandalosamente altos. Ahora la cosa ha cambiado para mejor, disponemos de conexiones de 3,6 Mb (es casi un estándar) en casi todas las ciudades de España, y gracias a muchos operadores tenemos una gama de precios donde escoger. Desde Telefónica, que tiene el contrato mensual más barato (algo más de 30 euros y compromiso de permanencia) o Simyo, con sus 100 Mb diarios, 1 Euros por día, y sólo pagando los días que te conectas.

El precio es lo que hace que la tecnología se acerque al usuario. Espero que algún día se den cuenta las empresas de este tema (algunas sí que se han dado cuenta, como Yoigo). Y mientras tanto, el mismo diario El Mundo ofrece el Airis Kira (esa copia del EEEPc) gratis, eso sí, hay que comprar 30 diarios (y recortar los cupones) y, aunque no lo dicen claramente, parece ser que hay que contratar una conexión HSDPA por dos años con un operador (seguramente Movistar). Sería una buena noticia de no ser que: 1) El Kira no me parece el mejor modelo, 2) la oferta está velada, bajo cuerda hay un negocio que es un contrato de permanencia con un operador de telefonía móvil.

Y mientras tanto, yo sigo mi viaje a Madrid, sí, estoy conectado a internet mediante mi Huawei liberado, y una SIM de Simyo, y todo, me ha costado 0.99 cts por la conexión del día de hoy, más barato que un Ciber.

Nota personal- mañana sabremos quien será el comprador del EeePC.

4 comentarios:

  1. Como profecía de "Conversodamus", no estaría mal, pero aún queda lejos y habrá que conformarse con Simyo y con Yobreb.. digooo, Yoigo, que parece que ha mejorado algo con Movistar, o eso parece, ya que en España (igual que en todo el mundo, pero aquí mas, o eso parece), prima el dar lo mínimo, sacando lo máximo y lo que es mas grave, las administraciones hacen la "vista gorda" y cambian de tema ó ponen una normativa casi ridícula y a cerrar el "pico".
    Lo de El Mundo, tiene dos puntos que a mi al menos, ni fu ni fa, que se resumen en pocas palabras, la permanencia "nanai" y menos por una KK de Kira.
    Hasta mañana que sabremos quien es el ganador del "Epi", xD :-P.

    ResponderEliminar
  2. Las tarifas de Movistar solo te obligan a permanencia si coges un módem subvencionado.

    Además ahora puedes navegar con tráfico ilimitado por 15€/mes: http://operador-es.blogspot.com/2008/06/movistar-mejora-sus-tarifas-de-internet.html

    ResponderEliminar
  3. Antonio, no creo que sea una profecía muy difícil de hacer, las estadísticas están ahí (el artículo habla de ellas), la cuestión es que de aquí a dos años las cosas habrán cambiado mucho, estoy seguro que de cada cinco conexiones al menos dos o tres serán en movilidad.

    Plokiko: en cualquier caso creo que debe haber gato encerrado, Un "Kira" gratis por sólo comprar El Mundo, seguro que te obligan a comprar el módem y a abrirte una línea nueva.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Converso, a lo que me quiero referir, es a que hoy dia las conexiones móviles 3G (3,6Mbs)ó 3,5G (7,2Mbs), no pueden competir con una conexión fija, por varias razones y la principal es que no soportan un tráfico tan intenso como una conexión fija. Espero que el próximo 4G cambie este hecho y si se pueda usar de forma (por llamarlo de alguna manera)"dual", en casa y fuera, pero entre tanto, lo que hay, no es ni de lejos como una fija, ni por prestaciones, ni mucho menos precio, ya que lo barato no va muy bién y si va algo mejor es CARO y en todos los casos tienen tráfico limitado, con lo cual, es mas CARO todavía.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..