8/6/08

Visita a la Feria del libro


Cada año la visito, y cada año salgo muy satisfecho, y eso a pesar del calor, del sol, de la cantidad de gente. Llegamos temprano, a las once de la mañana (lo cual, para ser un Sábado es temprano) y la sensación que me llevé es de que había crecido. Aún no había mucha gente.

Como cada año, Caja Madrid tenía dos unidades móviles con cajeros automáticos en unos autobuses habilitados (con una enorme antena de plato) y oficina bancaria, algo fundamental, y eso que se podía pagar con tarjeta en casi todos los stands. Muchas novedades, y sobre todo, un descuento en toda la feria de un 10% sobre las compras. Y compramos bastante, Las crónicas de la Dragonlance en un solo tomo, La guerra mundial Z, una versión en inglés de Ana de las tejas verdes, y otra novela cuyo nombre no recuerdo (no sé qué sobre la tinta). Y porque había que parar, si no seguiríamos comprando libros, esas gafas de culo de vaso que tengo no son sólo de leer comics (que ya leo de por sí).

En cuanto a las celebridades vimos muchas, el Juez Baltasar Garzón, el dibujante de "Mortadelo y Filemón" Ibañez, Jorge Bucay, y otros muchos autores y celebridades que se aburrían esperando a que alguien se les acercara con un ejemplar para ser autografiado, como Fernando Schwartz (un tipo simpático), Abel Antón (el corredor de maratón), etc.... la verdad, daban ganas de comprarles su libro y charlar un rato con ellos. Lo que más me gusto fueron los autores de libros infantiles, estos se lo trabajaban más, no sólo te firmaban el libro, también te hacían un dibujo (en algunos casos, como pude ver) también una caricatura tuya. Muchos niños hacían cola para ver a sus autores, era genial, me devolvió un poco la fe en la raza humana (y eso que apenas tengo fe en la misma) al ver que los niños compraban y "devoraban" libros.

1 comentario:

  1. Anónimo4:15 a. m.

    Hola, aprovechando que estamos en plena Feria del Libro, en nuestra página estamos invitando a que quien lo desee se acerque y deje en comentarios una recomendación (¿Qué estás leyendo? ¿Qué libro o libros recomendarías?...) El fin es hacer una puesta en común literaria y dar ideas sobre algún que otro título). Si te animas a compartir con nosotros el libro o libros que recomiendas, puedes hacerlo utilizando los comentarios del siguiente link:

    LIBROS (ANÍMATE A ESCRIBIR AQUÍ TU RECOMENDACIÓN)

    Gracias y saludos

    Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..