31/7/08

10 razones por las que blogueo

Blog y pizza, como el Kárate y pizza de las tortugas ninja, pero en su versión Geek.

Retomo el reto de Zordor en su blog personal y me pongo el sombrero de la introspección bloguera, estas son diez razones por las que me gusta bloguear:

1. Desde niño escribo, algunos veranos estaba deseando que llegaran para poder dedicar todo el tiempo posible a escribir. Llenaba carpetas azules (de las de toda la vida) con relatos, además de eso llevo diario desde que el "mundo es mundo". Así que llevo un blog porque, básicamente, me gusta escribir.

2. Me gusta ser leído. Sé que no es muy popular decir esto, pero reconozco que me gusta que otras personas lean lo que escribo, vean las cosas como yo las veo (o me contradigan).

3. Me encanta postear en movilidad. Tal vez el gusto por esto esté asociado por escribir en los lugares más insospechados. La tecnología tradicional (papel, lápiz) ya lo permitía, ahora es más complicado, pero sirve aún mejor.

4. Me encantan los blogs personales, leer las vivencias de personas "normales y corrientes" como el blog de mi compañero blogger Luis Luque, quien no sólo cuenta sus experiencias, sino que las ilustra profusamente con fotos. Un blog lleno de fotos y vídeos es mucho más interesante, y me gusta que el mío siga esa tónica.

5. Tengo la necesidad de contar lo que me ocurre, de narrar, de ponerme delante de una cámara y hacer de locutor de mi propia vida.

6. Me gusta experimentar con nuevas formas de bloguear, como "retransmitir" en directo lo que ocurre, mandar una foto de forma inmediata con mi smartphone o portátil. Un día de estos algo ocurrirá y Converso estará allí para contároslo (espero que no sea nada desagradable).

Blogging anywhere.

7. Me encanta la tecnología, y en concreto la tecnología que se puede llevar a cualquier lado y conectarla a internet, este es uno de los temas que trata este blog.

8. Me gustan las personas, y este blog trata de personas, comunidades digitales, gente sin hogar que tiene un blog, un tipo que se pasa todo el día en el Starbucks con su sobremesa, etc.. me gusta que los lectores comenten, responderles, y como está ocurriendo últimamente, poder conocerles.

9. Me gusta la época en la que vivo, como aficionado a la ciencia ficción creo que estamos en uno de esos puntos de inflexión donde las cosas están cambiando rápidamente, sea el salto a la microinformática, a las conexiones de banda ancha, etc.. seguro que el futuro nos ofrece cosas fascinantes, pero este presente con tantos cambios también es fascinante.

10. Me gusta usar el blog para hacer trabajo en equipo, llevar a cabo proyectos comunes, como Red-handed y otros proyectos, sea un podcast, sea una kedada, y esto ¡sin limitaciones de espacio!. Que en un canal como #red-handed podamos estar argentinos, mexicanos, bolivianos, españoles, etc... y todos compartir, escribir, trabajar, me parece genial. Y a veces ha sido "Vidas en red" el que ha aglutinado a otras personas y las ha metido en la comunidad de Red-handed (no siempre, otras veces han sido otras personas).

Ufff, me ha costado llegar a la número 10.

6 comentarios:

  1. Buenos días,

    hace tiempo que sigo tu blog con interes, aunque este es el primer comentario que dejo. Completamente deacuerdo contigo en las razones para blogear, a mi me pasa un poco lo mismo, siempre me ha gustado escribir, aunque reconozco que lo hago menos de lo que me gustaria, el dia dia nos engulle.

    Ya hace cosa de un año abrí mi propio blog elrincondequark.blogspot.com dedicado a la ciencia ficción, música, cine y a mis aficiones. Reconozco que este último año he escrito muy poquito, pero ahora llevo un par de semanas on-fire, y principalmente ha sido gracias a ti y a blogs parecidos. A ver si soy capaz de mantener el ritmo.

    Te invito a que me leas y espero que te entretenga tanto como tu me entretienes a mi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta tu blog porque es muy sencillo y me encantan las historias tuyas con las compañías, jeje, el epi, y sobre todo la calidad humana que despierta.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas 10 razones.
    Todas van en torno a la tecnologia en movilidad jeje.

    Por cierto soy EMC.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Miqel, ¡gracias por escribirme!, como sabes yo también soy un gran aficionado a la SF y no sólo a leerla, ahora mismo miro tu blog.

    Luisma, gracias por seguirme y suerte con los clientes del servicio técnico, me encanto tu post de la bloguera con Mac....

    EMC, es que la movilidad tira mucho... :-)

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que llego a tu blog, y me agradó la cercanía humana. Me he identificado especialmente con el punto número 3: dentro de poco voy a viajar, y me excita la idea de saber que voy a poder bloguear desde el aeropuerto, o cuando esté en alguna ruta dentro del coche. Además (y esto tampoco es popular) me gusta que no sea gratis, así que en lugar de ponerme adsense divido mis posts entre el blog y es.triond. Y por cierto: ¡sigue publicando a las 5 A.M. que pareces inspirado!

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo especialmente con el 7 y añadiria que en los casi 13 años que llevo con esto, no ha habido un solo momento en el que me haya arrepentido, es mas , siempre he ido a mas y es que este mundillo tecnológico engancha.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..