13/7/08

Unboxing del Medion Akoya Mini (VID)

Un servidor con el Mac´ero Ajamuk

Todo comenzó una ociosa tarde de Sábado. Más o menos todos nos habíamos recuperado de nuestras respectivas siestas (bueno, no todos) y después de hacer algunas cosas, decidí abrir una sesión de Yahoo Live! y un enlace a mi blog para charlar con quien quisiera acercarse.

Al poco tiempo algunos comenzaron a acercarse al chat de la sala de "Vidas en red". Había leído en el blog de "MSI Wind en español" que ya estaba disponible en MediaMarkt el Medion Akoya Mini. Había llamado a los dos Media Markt más cercanos, pero me dijeron que hasta el día 21 no iban a disponer de estos, así que lo dejé.

Entraron algunos colegas al canal y estuvimos charlando. Cuando les comenté lo del MediaMarkt Antonio dijo que en el de Parquesur lo tenían. Ajamuk se acababa de incorporar a la conversación y dijo que iba para allá a comprar un trípode, que si quería me llevaba (y eso que vivimos en los extremos de Madrid). Así que dicho y hecho, quedamos y fuimos para allá.

Si os digo la verdad no tenía muchas esperanzas de encontrarlo (esas cosas cuanto más las desees menos posibilidades tienes de que sucedan), pero no, fuimos directos y lo encontré, no estaba seguro si era el modelo, así que buscamos el cartel que lo identificaba y sí, era ese. En la tienda sólo quedaban dos, y creo que el otro era el de exposición. El vendedor (un tipo jóven, casi adolescente) me dijo que hoy habían llegado y que por el camino que iban ya los vendían todos...

Tapeo y Medion

Ajamuk vino conmigo a casa y aproveché la ocasión para invitarle a hacer la "unboxing" de Vidas en red del Medion Akoya Mini. ¡Todo un honor! (para mí tener al insigne Ajamuk, el hombre de la BlackBerry, el twitter, y el Google Talk... es increible, siempre lo tiene encendido y escribiéndose con sus colegas).

El equipo es una pasada, un teclado muy cómodo de usar, su pantalla de 10 pulgadas, 1 Gb de RAM, procesador Intel Atom a 1.60 Ghz, XP con SP3...... (lo siento, ¡no me miréis de ese modo), lector de tarjetas SD, tres puertos USB, Wifi ¡n!, webcam a 1.3 Mpx.... en fin, muy completito. Ya os pondré más fotos, y puede que el vídeo tarde algo más, son más de 200 Mb de vídeo.

No está mal el teclado, ¿eh?

El Lunes y el Martes estaré en Logroño por motivos de trabajo, y estoy deseando hacer ese viajecito para hacer el "rodaje" del muchacho (según mi esposa tendremos que llamarlo "Blas" ya que el anterior se llamaba "Epi"). El hotel donde estoy, aunque no es uno de los más modernos ¡tiene Wifi!, así que si no estoy muy cansado me veréis "emitir" Vidas en red desde esas tierras.

Aprovecho para volver a dar las gracias a Ajamuk, quien se ha hecho la vuelta a España y me ha permitido tener hoy el Medion, aunque lo mejor ha sido hacer el unboxing con él así como la conversación de estos temas Geek, no son muchas las personas con las que uno puede hablar de esos temas. ¡Gracias y buena excursión mañana!.

PD. Antonio, la próxima echamos juntos algun refresco o lo que se tercie.


Untitled from Julio Martinez on Vimeo.

17 comentarios:

  1. De nada, cabellero Converso un placer!

    He disfrutado casi como si fuera mío, y es que un geek siempre disfruta con estas cosas!

    Buenas risas, buena conversación, que mas se puede pedir..

    A ver si se sube el vídeo, que ya tengo ganas de reirme un poco!

    Un saludote y recuerdos a Blas

    ResponderEliminar
  2. Hmmm me he perdido en unboxing.....que HD tiene ese cacharro?

    ResponderEliminar
  3. 80GB, con disco duro mecanico, nada de memoria flash...

    ResponderEliminar
  4. Uno normal(mecánico Western Digital), de 80 Gb, dani.
    Por cierto Julio, creo que me llamo antonio, no alguien (es broma)un saludote a Ajamuk, no me hubiera importado acompañaros y si nos daba tiempo, tomar algo (ahi en Parquesur tambien hay un VIPS, y otros), ya que estoy aquí al lado, en Getafe, pero bu
    eno otra vez será.
    Que lo disfrutes y ya nos contaras que tal.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:10 a. m.

    Saludos.

    basicamente, la diferencia con la MSI Wind, es que esta soporta en la wireles "n", fuera de eso hay algo que sobresalga entre las dos?

    ResponderEliminar
  6. Antonio, te debemos una, así que tendremos que ir pensando en alguna Kedada.

    Muchas gracias por la información, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, lo que es vivir en Madrid, a mí ayer en Pamplona me lo enseñaron pero me dijeron que no se pueden vender debido al "embargo".

    ResponderEliminar
  8. Visto el video discrepo, en Mac también cada vez que descargas una actualización te salen los largos contratos de Acepta y Acepta solo que en este caso tu herencia va al Jobs y no al Gates.

    ResponderEliminar
  9. Bueno julio tampoco es nada, simple casualidad, cuando quieras, aunque yo tampoco se mucho de madrid, a pesar de haber nacido en la paz y vivir en Getafe, creo que la plaza de los cubos, creo que en el metro Plaza España es el mas cercano y la conozco, porque estuve en una conciliación laboral, referente a un despido y luego en Ventura Rodriguez a la Junta Arbitral, si es esa, nos vemos, en una escapada claro, en que se pueda "escaquear" uno.
    Casi seguro que "blas" te hace olvidar a "Epi", aunque será complicadillo, pero está de lujo el Medion akoya E1210.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Converso o Ajamuk al final cual es el precio.

    ResponderEliminar
  11. El precio son 399 Eur iva inc en el Media Markt. No trae BT, ni funda, es lo único negativo que le veo, de momento.

    ResponderEliminar
  12. antonio4:15 p. m.

    Y por lo que voy probando va a ser lo único, Julio, yo no se como será el "Epi", pero este va de lujazo, nada que envidiar a mi portatil Toshiba, alguna funión menos, pero lo hago "toito to".

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene una pinta estupenda.....

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente tiene una pinta estupenda, ¿que tal se desenvuelve el Atom con xp, va fluido?
    En el blog de Umpcportal.com Steve Chippy habla sobre tu Medion, por cierto muy bien. Me parece una estupenda compra. Me alegro de que alguien haya hecho una compra deseada este finde, porque uno que suscribe sigue sin encontrar un iphone, sigh.
    Saludos de otro maquero como Ajamuk, uno que vivio 9 añitos en los Madriles, pero que actualmente reside en Asturias (que es de donde procede por cierto)

    ResponderEliminar
  15. Por cierto os pongo un enlace a mi cacharrín, que uno aunque maquero tambien ha sucumbido al encanto de los mini pcs (umpc en este caso) tambien con xp sp3, pero con un procesador via c7m
    http://www.flickr.com/photos/riddick75/2267550377/in/set-72157603796661420/

    ResponderEliminar
  16. Julio, recuerdas que hablamos de meterle Mac Os X a un ordenador no Apple..

    http://www.youtube.com/watch?v=QwgPtq2Nswc&feature=related

    Echale un ojo a ese vídeo ;)


    Saludos desde el lado de la manzana

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:23 p. m.

    Joer macho, sois unos máquinas, sigo este blog desde hace poquito, Converso, te felicito porque está curradísimo ;) . A ver si me pillo yo el Akoya Mini, le tengo unas ganass.. pero hay que ahorrar un poquito; yo le meteré Ubuntu, aquí os dejo un manual para los que quieran instalárselo y los arreglos que hay que hacerle para que vaya a las mil maravillas: http://msiwindspain.blogspot.com/2008/07/manual-ubuntu-en-medion-akoya-mini.html ; yo ya tengo preparada mi Live USB y todo xD.

    PD: Conversoo, a día de hoy aún te veo en las últimas entradas del "Koji" con el XPPPP xDD, y eso que te daba verguenzaaa ehh jajajajaja.. nah, cada uno es libre :p

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..