10/7/08

Video crónica de la infame presentación del Iphone 3G por Telefónica

Cuando uno deja pasar algo de tiempo, es capaz de tomar cierta perspectiva de las cosas. Hoy, os pongo no sólo los vídeos, sino mis opiniones, y lo hago con toda la intención, ya que la impresión que me llevé ayer es tan mala, que prefiero que miréis los vídeos y luego me digáis si estoy exagerando.

Este es el vídeo de mi llegada a la nueva mega-tienda de Telefónica:



Y aquí llegamos al interior del pequeño auditorio. Como podéis ver soy todo optimismo, nuestras pruebas en el Starbucks (con un Wifi normal) habían funcionado perfectamente. La ilusión de hacer algo que hasta ahora no se había hecho en España lo hacía particularmente emocionante. Lo que no sabíamos en ese momento es que Telefónica había "capado" la conexión, sólo permitía navegar, nada más.




Presentacion Iphone 3G Madrid, España from Julio Martinez on Vimeo.

Cómo la persona menos adecuada es la que termina dando una charla sobre el Iphone. Y llegamos a la primera parte de mis vídeos. Esta es la charla de presentación del Iphone, impartida por una señora que era, a todas luces la menos adecuada para darla. ¿Por qué?.

Por un lado su actitud reflejaba que no tenía ninguna simpatía por los que estábamos allí. Por otro lado NO TENÍA LA MENOR IDEA DE LO QUE LE PREGUNTÁBAMOS, al menos en la mitad de los casos. Os voy a poner varios ejemplos de la muy mejorable competencia de esta señora:

1. Un asistente pregunta si el logo de Movistar estará Serigrafiado en el Iphone. La señora no tiene ni idea (vamos, ni que estuviéramos en una presentación del Iphone) y tiene que mirarlo en su Iphone.

2. ¿Cual es el perfil de cliente al que está dirigido esta oferta?, pregunta uno de los asistentes. Y la señora, volviendo la cara a un lado dice claramente algo así como: "vamos, una pregunta de psicología". Se le empieza a notar que no le gustamos. Ni tampoco nuestras preguntas.

3. ¿Cuantas peticiones han recibido?. La señora, a la que no le gusta nada que le hagan preguntas para las cuales no conoce la respuesta responde algo así: "A ver, no es un dato que mire todos los días, pero...". No, no le agradó esa pregunta tampoco.

4. ¿Los precios que nos ha dado SON CON, O SIN IVA?. Y la señora ¡no tiene ni idea!, ¡vamos, ni que trabajara para Telefónica!, su respuesta comienza con un: "la verdad que no sé, pero me imagino....". Esto ya se vuelve vergonzoso.

Y así se suceden varias preguntas. ¿Soy yo el único que se siente incómodo?.

Pero no quiero culpar a esa señora, sino a la persona que se le ocurrió ponerla. ¿Cómo es posible que pongan a hablar a una persona que no tiene ni la simpatía ni el aprecio por sus oyentes?. Si están intentando vendernos sus planes de precios, ¡al menos que finjan simpatía!.

Hay otro detalle que NO ME GUSTA NADA. Las tarifas. Aluciné cuando en Mobuzz TV (el mejor programa online de tecnología) entrevistó a los que salían con nosotros de la presentación preguntándoles qué le parecía la oferta. Y excepto un par de casos todos los demás estaban encantados. España va bien, de eso no hay duda.

Como dicen con gran acierto en The Inquirer: "Por 3.174 euros Telefónica te regala un iPhone 3G/16 GB". Sí, cabezas de chorlito que corréis a comprarlo. A pesar de que la buena señora de la charla nos repetía ad nauseam que Telefónica había hecho un gran esfuerzo por subvencionarlo, ¡ERA MENTIRA!. ¿Qué cuernos de subvención es esa con la que pasados los DOS AÑOS de permanencia terminas pagando varias docenas de Iphones?.
Pero da igual, si lo repiten suficientes veces muchos se lo terminarán creyendo. A ver, Telefónica no te está haciendo un favor, ESTÁ HACIENDO MUCHO DINERO CONTIGO. Eso de subvencionar quiere decir: "te cobramos una pasta por el Iphone, y luego con tus pagos mensuales te sacamos mucho más dinero. Te vendemos un Iphone al precio de 100".


Nota: Aún falta el vídeo del turno de preguntas, me he tenido que abrir otra cuenta en Vimeo porque ya agoté los primeros 500 Mb semanales de tope. Espero que lo tengáis esta tarde como máximo.

13 comentarios:

  1. Perdonad por la calidad (mala) y los movimientos (extraños) del vídeo. Con la mano izquierda grababa y con la derecha escribía en el portátil, enviando a Josh alguna información que iba captando.

    ResponderEliminar
  2. Timofonica sigue siendo Timofonica, no hay duda.

    Y a mí que me parecía caro este: http://www.fayerwayer.com/2007/07/porque-no-todo-en-el-mundo-es-iphone-openmoko/

    Ahora lo veo como una ganga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí el enlace directo a la página, ahora trae multitud de nuevas características que, para mi parecer, lo hace muy, muy superior al iphone

    http://www.openmoko.com/product.html

    ResponderEliminar
  4. Julio, la tal señora según los titulares del Telediario es la Consejera delegada de Telefónica, Sic transit Gloria Mundi!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:39 a. m.

    Los clientes de Telefónica se tienen merecido estos abusos y muchos más por continuar con esa compañía semi-monopolística que te trata como el "orto".

    ResponderEliminar
  6. Julio y resto de peña:

    Alucino con vuestro sumo interés por un producto tan "elitista" (por el precio, mas que por otra cosa), desfasado, ya que no aporta nada nuevo... excepto un interface que reconozco, manejarlo es una verdadera gozada y eso...
    Ademas, ¿sabéis los costes para Apple de fabricación del 3G? 110€... Juas, JUAS!!
    Se van a forrar, se van a forrar pero no conmigo, os lo garantizo.

    De veras, yo estoy a la espera de un Openmoko con un android gobernandolo... o similar. ;-)

    ¿...De Timo? esperabais otra cosa? Pues parecéis nuevos majetes... ;-)
    Y si, la señora tan snop (¿se escribe asi?) que nos presenta la maquinita del deseo, es toda una consejera de Timo que yo creo estaria pensando mientras daba la presentación: ¿Pero que narices hago yo aquí con lo bien que estaba yo en Marbella.... oossseeeaa!!?
    Señor@s, seamos serios!!! ¿Que esperabais de timo?

    Julio, sigo con periodicidad diaria tu blog, la verdad, me tienes enganchado!. Eres un Freak de toda regla... por cierto, a ver si hay ocasión y compartimos una agradable videoconferencia por Skype (lovolive)a través de mi reciente Samsung P200 ..para mini-ordenador, este! ;-)

    Saludos y sigue así.


    Luis (from Bilbao)

    ResponderEliminar
  7. ...por cierto Julio, ya te lo he comentado alguna vez... tú que tan libre y democrático dices ser y sentirte... censurar la entrada de comentarios en tu blog, no se, no me parece muy "GNU" por tu parte (hazte mirar esto).

    1 saludo.

    Luis

    ResponderEliminar
  8. Luis, pues sí, a ver si coincidimos por Skype.
    En cuanto a lo de la Timo... no tiene nombre. Como dicen en el foro de Bandaancha, "el mejor móvil es un Alcatel que tiene mi madre, que lo tiras al suelo de la cocina, rebota, lo coges y sigue perfecto".
    Por cierto, es posible que la semana que viene me presten un Iphone para probar, también un Sony VAIO UX Premium VGN-UX390N. Y por supuesto no voy a decir que no.

    Lo único que la semana que viene estoy en Logroño y puede que en Barcelona...

    ResponderEliminar
  9. Julio, tienes toda la razón del mundo. Ni harto vino corro hacer cola a por el iPhone, que ya de por si, no me dice nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. antonio3:29 p. m.

    Me gustaria saber cuanto sería la penalización por baja anticipada, cuidadín con la letra pequeña del contrato, antes de la firma, que creo que legalmente, solo te pueden penalizar, con la parte subvencionada del terminal, pero si se firma el plus, nos llevamos un disgusto serio al querer anticipar la baja y liberar el teminal (vease Vodafone y su año mínimo para las liberaciones), aunque lo liberemos en una tienda, hay que seguir pagando los mínimos, lo podremos utilizar con otro operador, pero el gasto es doble, nuevo operador + timo, en fin..., no merece la pena el iPhone en estas condiciones , pero allá cada cual con su mecanismo.

    ResponderEliminar
  11. antonio3:37 p. m.

    Por cierto, Julio, ponnos el video del turno de preguntas, que estoy con el "ansia viva" de ver a la "simpatica" esa, dando algunas respuestas y asi pasar un buen rato, como lo he pasado en el telediario, al ver a la gente en la puerta, para ser timados, ni El Corte Inglés el primer dia de rebajas, vamos, jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Ademas ha quedado demostrado que esperar en cola o acudir a los comercios / puntos de compra del iphone según la propia web de movistar, ya no es que no te garantice que te puedas llevar tu iphone, si no que tan siquiera te garantiza que en las susodichas tiendas tengan información alguna sobre las tarifas o sobre el mismo dispositivo (incluyo ECI aparte de las tiendas bandera de telefonica de cada provincia, aparte de la de Gran Vía claro).
    Esta mañana mi chasco, que ya era grande ayer aumentó hasta niveles insospechados. Además de que esa Sra. de la presentación es una lerda, con mayúsuculas, y no sé en que consistirá su trabajo como "asesora", porque para asesoramientos así mejor el enemigo, he de decir que la distribución y venta (así como la "formación" en el dispositivo e incluso como activarlo) por parte del personal de Movistar es UNA MIER.....A.
    P.D.: Completamente de acuerdo con comentarios anteriores y disculpenme por mi lenguaje soez.
    IPHONE 16 gb USA max 299$, IPHONE 16gb ESPAÑA mac 359€, osease justo más del doble, ¿dónde está la subvención?, AH¡ es que lo hemos entendido al revés, los que subvencionamos el terminal somos nosotros los clientes, claaaaaro.

    ResponderEliminar
  13. Mientras más leo sobre el iPhone 3G espero que el regalo de navidad mi esposa sea un Nokia N95 8G y que conste, no uso mucho el celular pero para lo que quiero le da vualtas el iPhone, los planes tarifarios en México están solo para ricos, pero bueno me da más prestación que el iPhone 3G.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..