12/8/08

¡Simyo me escuchó! (¿o sólo me lo parece?)

No hace mucho tiempo en esta entrada del 21 de Julio de 2.008 comenté cual sería la tarifa plana ideal, ya casi ni me acordaba, pero Daniel, un lector con buena memoria (no como yo) me lo ha recordado.

En ese post comentaba el bono que Vodafone había sacado y aprovechaba para comentar cual sería la tarifa plana ideal en movilidad, y como podéis leer la de Simyo se le aproxima muchísimo. Es una pena que no me hubiera puesto la capa y el sombrero de Conversodamus porque entonces empezaría a creerme que las profecías de ese personaje se cumplen. En cualquier caso me alegro porque Simyo sacara un producto que no sólo yo, sino que el sentido común y muchos otros vinieran pidiendo.

¿Cual va a ser la reacción de Yoigo... y las de los demás?, no tengo ni idea, pero lo más probable es que reaccione igual que Vodafone y Orange, es decir, no haciendo nada, o haciéndolo mucho más tarde. Es curioso que gente como Simyo esté cobrando las llamadas a 9 cts, mientras que los otros operadores (Movistar y Orange) las estén cobrando a 23 cts, ¿y han hecho algo?, no, al contrario ofrecen tarifas supuestamente planas de "siete de la tarde a ocho de la mañana".

Espero sinceramente que la gente empiece a ir MASIVAMENTE a Simyo, que su "masa crítica" de clientes aumente, de modo que se empiecen a poner nerviosos los demás, sobre todo ahora que todo el mundo quiere parte del pastel de la conexión de datos vía móvil. Ese es el único lenguaje que entienden esas lumbreras de los consejos de administración (como la señora de telefónica que nos informó del Iphone).

7 comentarios:

  1. Bueno, mientras no se vuelvan "la boca, culo", como Yoigo, o les de por cobrar consumos inexistentes a clientes, que creen ellos, incautos, como en mi caso, pues no esta mal, no.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:35 p. m.

    El caso es también lo zopencos de la gente que solo quiere un movil gratis ya pueden casarse 4 o 5 años con el operador y no tienen iniciativa para cambiar de operador piensan que y si no tengo covertura y demas miedos, que a mi ya me parecen cosas del pasado pero hay una gran parte de la población que es así por eso creo que no terminan de reaccionar las "grandes", porque no reaccionan el suficiente numero de clientes.

    Y si parece que simyo leen las peticiones que escribe la gente sin hacer afan de ello, mientras que los de yoigo se hacen los "suecos".


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:37 p. m.

    Que listo eres chaval, que de lecciones nos estás dando, a los que leemos aquí y a las grandes corporaciones. Está claro que cuentan con tu opinión de friki cuando deciden sus políticas.

    Además de hacker, eres un crack !!! XDD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:18 a. m.

    La tarifa plana real de internet movil aun no ha salido. Acordaros que Simyo no tiene cobertura propia sino es alquilada, y que os parece una tarifa plana, con tu numero movil e internet en todas partes por un inferior al de Simyo. Precio unos 20 € al mes y no 3G, sino WIMAX, y un detalle los moviles WIMAX salen este año.

    Yo solo digo una cosa el que tenga conexion ADSL WIMAX, saldra ganando en un par de meses solamente, ni un año siquiera. Haya cada uno. Y lo digo con idea de causa es decir que se de lo que hablo, o sino al tiempo. Llamarme por ejemplo ViaRed

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:00 p. m.

    Pues si, pues si Julio... ahora tan solo hace falta que publiques en tu Blog que los USA dejen de invadir otros países "porque si"; que los israelitas dejen en paz al pueblo palestino; y que des unas pautas pa que el gobierno ZP no saque de la que estamos... y el mundo arreglado jope!!

    A veces te pasas amigo...


    Cris.
    (la misma Cris del BEC de Baraka)

    ResponderEliminar
  6. Algunas noticias que leo en tu blog son muy interesantes. Lo leo muy a menudo. Me gustaron mucho los reportajes de los sin casa pero con blog (bastante interesante). Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues no seria tan novedad el que empresas del mundo de la comunicacion, al igual que hacen algunas de las mejores marcas de tecnologia de consumo, mirasen a lo que opinan los blogs de referencia sobre el tema. No olvidemos que otros blogs con mas solera como engadget o el personal de walt mossberg, o el de jkontherun, o el gottabemobile, son una forma mas de medir el mmercado potencial o como minimo un campo de pruebas previo a la comercilizacion o no de un producto, y de esta forma impulsan (parcialmente claro) a las marcas a adoptar determinadas politicas de fabricacion en sus productos, asi que la idea de que este blog pudiera influir en la decision de simyo no es para nada descabellada.
    De hecho el revisar las opiniones de un producto en la red antes de su comercializacion o incluso despues para plantear posibles fallos y mejorarlos dentro de lo economicamente viable es propio de empresas inteligentes, no como la mayor parte de las empresas españolas, en manos de ejecutivos enchufaditos e hijos de papa a los cuales los masters etc se los ha comprado su idem en las rebajas.
    Ejemplo claro son las empresas del sector informatico, en donde gana mas un ejecutivo (que no entiende ni siquiera lo que vende) que el ingeniero informatico que es quien diseña el producto. Asi nos luce el pelo claro.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..