27/8/08

Wifi en la biblioteca

Bucólico patio andaluz desde el que estoy conectado a internet, cortesía de la biblioteca de Chipiona. Foto: Converso.

Asíduo como soy a las bibliotecas (en Madrid tengo el carnet) me sorprende ver que las Bibliotecas públicas andaluzas tienen Wifi. Y no debería, porque todas deberían tener Wifi, y no sólo las andaluzas.

Ahora me encuentro en la Biblioteca de Chipiona, un precioso edificio con su patio andaluz, su poco, sus macetas, dos plantas, multitud de cuidadas salas, y WIFI. Como debe ser. El sitio no está lleno, hay estudiantes con sus portátiles (no todos) y la red funciona razonablemente bien.

Por cierto, hoy salgo de Chipiona, voy a Jerez de la Frontera a coger un avión para Madrid, ¿con qué compañía?, pues sí, con Spanair, trístemente conocida por el terrible accidente aéreo que dejó sin vida a más de ciento cincuenta personas. Cosas como esa te hacen pensar si ir en avión... pero no, estoy tranquilo, lo que más preocupado me tiene es la posibilidad de que me anulen el vuelo estando yo en Jerez. Eso sí que me fastidiaría porque estoy deseando ver a mi mozuela esta noche.

En cuanto a la cobertura Simyo en la costa. Creo que los problemas de Simyo son los mismos que los de Orange (evidentemente), o los de Vodafone. El usuario se ve limitado por la posición de las antenas, dependiendo de la orientación de la casa así será la cobertura. En el caso de Almeria la orientación era pésima para la banda ancha (sí funcionaba la voz y el GPRS) y en el de Chipiona ocurría lo mismo, aunque en el pueblo el 3G se pillaba en cualquier lado.

A esto hay que añadir el hecho de que debido a la saturación de usuarios la red se cae a determinadas horas del día (después de la "hora de la cena" española se hace casi imposible). Lo bueno de Chipiona es que me ha resultado muy fácil encontrar bares con Wifi abierto o bien, una biblioteca municipal con acceso gratuito como en la que me encuentro (te dan la clave en la oficina de entrada).

Detalle interesante: al lado mía, en el patio, se acaba de sentar un tipo con un EeePC. Se están empezando a ver Epis por todos lados.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:01 p. m.

    HAce unos días pasé una semana en Rota, al lado de Chipiona y me fue imposible establecer la conexión con Simyo, cuando en Madrid me va bien, todo ello a pesar de que había cobertura 3G de Orange, no sé, me fio poco aún...
    Menos mal que un amable vecino tenía su WiFi de Ono 6 MB abierta y tuve una conexión de primera para hacer todas mis cosas.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente el entorno es inspirador. Precioso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:19 a. m.

    interneeeeeeeee, no puedo vivir sin el. un saludo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..