3/9/08

Hello IT!

Roy, el sufrido técnico de Industrias Reinholm que se lleva todas las tortas.

"IT Crowd", al igual que "The Big Bang Theory", cada una en su estilo, son dos obras maestras de ficción para Geeks. Y no, no es humor facilón, sino que están llenas de referencias, algunas descaradas, otras más sutiles, que los más Geeks comprenderán.

En uno de los episodios le dan un aviso a Roy para que vaya a solucionar un problema con ordenadores, que alguno de los oficinistas no supo solucionar (a veces el cable no está conectado, o sencillamente hay que reiniciar el equipo, la gente se ríe pero de exageración no tiene nada). Roy se pone a hacer otra cosa (creo que leer un cómic) y su jefa, Jen le pregunta que por qué no va. A lo que Roy responde algo así como:

-Si me dedico a ir inmediatamente cada vez que me piden ayuda todo el mundo empezará a exigirlo y a molestarse cuando me retraso.

Y Jen dice para sí misma:

-Ahora entiendo por qué en mi antiguo empleo tardaban tanto en venir los de IT.

El problema de un trabajo como el de Roy es que la gente suele llamar para chorradas. A veces no tienen paciencia y al primer "bloqueo" llaman, y luego cuando tú llegas a ayudarle te dicen: "No hace falta, ya se ha arreglado solo".
Y aunque no justifico la desidia de Roy, entiendo que esté bastante quemado. Pero bastante. Este tipo de trabajo quema, y mucho.

¿Qué pensais?.

Un regalo, si queréis tener el tono de IT Crowd en vuestro teléfono móvil ¡lo tenéis!, se trata de la sintonía de la serie, extraída del último episodio de la primera temporada (la escena de la discoteca). Sólo tenéis que descargarlo haciendo click en estos enlaces:

Versión en mp3 a 64 kbps.
Versión en WAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..